El Guijuelo y el Manresa, rivales del Sporting y Oviedo en la Copa del Rey
El Lugones no tuvo suerte y se medirá al Rayo Vallecano, mientras que el Covadonga se medirá al Deportivo de La Coruña | El Avilés se enfrentará al Arenteiro, el club que lo dejó sin ascenso la pasada campaña
El Sporting y el Oviedo ya conocen sus rivales en la primera ronda de la Copa del Rey. Los rojiblancos tendrán que medirse al Guijuelo, equipo de Segunda RFEF, categoría en la que también milita el Manresa, piedra de toque para el Real Oviedo, que quiere este año cambiar la dinámica negativa de las últimas temporadas. El Guijuelo ocupa actualmente la sexta plaza en el grupo I de Segunda RFEF donde se encuentran los equipos asturianos. Ambos equipos del Principado jugarán a domicilio por tratarse de rivales de inferior categoría.
Cara y cruz para el Covadonga y el Lugones. Los ovetenses, que juegan la competición como campeones del grupo II de Tercera RFEF, tendrá un rival de enjundia como el Deportivo de La Coruña, a pesar de la mala situación que atraviesan los gallegos. El partido se jugará en el Juan Antonio Rabanal. No tuvo suerte el Lugones por el contrario. El equipo sierense deseaba un conjunto del Norte que arrastrara afición, pero finalmente le ha tocado el Rayo Vallecano entre todos los posibles equipos de Primera que estaban en el bombo. No obstante, el Lugones acude con ilusión a este envite, que no se descarta que pueda disputarse en Santa Bárbara, sin cerrar la puerta a trasladarlo a un estadio más grande.
Noticia relacionada
Ramírez: «Esta mañana, viendo posibilidades del sorteo, hablamos del Guijuelo»
Por último, el azar ha querido emparejar al Real Avilés con el equipo que lo dejó sin opciones de ascenso directo la pasada temporada. El Arenteiro, denominado popularmente como el pulpo mecánico, será el adversario para el cuadro de Emilio Cañedo que jugará en el Suárez Puerta por estar en una categoría menos.