Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Dani Alves sale detenido en un coche policial tras acudir a declarar en la Comisaría de Les Corts el pasado 20 de enero en Barcelona; abajo a la derecha, una imagen de archivo del futbolista. AGENCIAS

Dani Alves: sus tres versiones contradictorias sobre la presunta violación

La víctima de 23 años rechaza ser indemnizada por el brasileño

EL Comercio

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Alves ha pasado su segunda noche en los calabozos después de que el pasado viernes fuese enviado a la prisión Brians 1 de Barcelona acusado de agredir sexualmente a una joven de 23 años en la noche del 30 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton de la capital catalana. Así lo decidió la jueza tras escuchar las versiones de los hechos de la víctima, en primer lugar, y más tarde del presunto agresor sexual.

Según ha avanzado el diario El País, la joven quiere que se haga justicia y habría rechazado una indemnización por parte del futbolista brasileño, hasta ahora jugador del Pumas de México que le despidió tras conocerse su detención. La víctima no admite así ser resarcida económicamente por las lesiones y daños morales sufridos, según comunicó a la magistrada que sigue el caso al mismo medio.

Por lo que ha trascendido de la investigación hasta ahora, la versión de la víctima coincide en gran medida con los indicios recabados por los Mossos d'Esquadra, mientras que, por el contrario, las declaraciones del futbolista presentan contradicciones. El jugador dijo en un primer momento que no conocía a la joven («No sé quién es esa señorita, decía en un vídeo difundido este viernes por Antena 3) y que estuvo muy poco rato en la discoteca. Más adelante, reconoció que sí la había visto y finalmente aseguró que la joven se le llegó a tirar encima.

Las cámaras de la discoteca, de las que se desprende que el jugador estuvo dentro del baño con la joven unos 15 minutos, según publica este domingo El Español, además de otros testigos y del propio relato de la víctima, que siempre ha ido en la misma línea, contradicen sus versiones.

Las muestras biológicas recogidas en el hospital al que acudió la víctima tras la presunta agresión sexual serán vitales para dilucidar el caso.

Según informaron fuentes penitenciarias al diario ABC, Dani Alves pasó la primera noche en prisión «muy tocado anímicamente. Afectado y sin ganas de relacionarse con nadie». Su esposa, la modelo canaria Joana Sanz, mostraba su apoyo al futbolista este viernes a través de una imagen en su perfil de Instagram.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios