David Villa compra el Racing Benidorm
El exfutbolista asturiano, leyenda del fútbol español, se hace con el control del club, que milita en Regional Preferente, a través de su empresa DV7 Group
David Villa, en sueños, habla de fútbol. Le gusta mucho el fútbol. Y, cuando aún se calzaba las botas, ganar, porque en eso consiste el juego. Ahora, retirado de los terrenos de juego, sigue vinculado al fútbol, aunque fuera de ellos, en otra faceta. Metido de lleno en el negocio del fútbol base con sus academias de formación repartidas por medio mundo, 'El Guaje' da ahora un paso más con la compra del Racing Club de Fútbol Benidorm.
Tal como ha podido conocer EL COMERCIO, el exfutbolista asturiano, a través de su empresa DV7 Group, fundada en 2015 y con sedes en Valencia, Madrid, Nueva York y Tokio, se ha hecho con el control accionarial del club tras alcanzar un acuerdo con la propiedad del mismo, encabezada por el actual presidente de la junta directiva, José Santiago López. El Racing Benidorm pelea en el grupo IV de la Regional Preferente -ocupa actualmente la quince plaza a falta de ocho jornadas-, con este cambio, pretende recuperar su lugar en el fútbol profesional y abrir una nueva etapa.
El exjugador David Villa, leyenda del fútbol español y máximo goleador de 'La Roja' en la historia de los Mundiales, presentará esta operación en los próximos días en Benidorm y cuenta con el apoyo del Consistorio local.