El delantero suizo Neftali Manzambi se entrena con el Sporting B

Neftali Manzambi, con el balón, durante el entrenamiento. /  P. UCHA
Neftali Manzambi, con el balón, durante el entrenamiento. / P. UCHA

El futbolista, de 21 años, procede del Basilea y estará a prueba durante esta semana, en la que participará en los encuentros amistosos

D. BUSTO GIJÓN.

Bien de peso, con ganas y con mucha ilusión. La plantilla del Sporting B superó la primera semana de entrenamientos, centrada en recuperar el tono físico tras las vacaciones, y pronto comenzará los ensayos con la disputa de partidos amistosos. El equipo dirigido por José Alberto contó ayer con una cara nueva en la sesión. Se trata del delantero suizo Neftali Manzambi, de 21 años, procedente del Basilea, y que estará a prueba durante esta semana.

El atacante, que también puede actuar como extremo, ha disputado nueve partidos en la Super League -la primera división suiza-, en los que anotó un gol, además de haber participado en tres ediciones de la UEFA Youth League con el equipo juvenil del Basilea, competición en la que anotó seis goles. El preparador sportinguista explica que «lo veremos mejor esta semana, tiene condiciones para jugar en varias posiciones de ataque».

El filial rojiblanco, muy rejuvenecido esta pretemporada, cuenta con varios jugadores procedentes del División de Honor, además de tres de los fichajes realizados este verano -Rubén Sánchez, Garci y Bogdan Milovanov-, a quienes el técnico ve «muy adaptados y con mucha ilusión de crecer en el club».

El Sporting B conoció el pasado viernes a sus rivales en la Copa Federación. En referencia a la participación en ese torneo, José Alberto recuerda que el equipo lo afrontará «como una preparación para la competición liguera», que comenzará el 26 de agosto.

El técnico sportinguista asegura que está satisfecho con la confección actual de la plantilla, aunque reconoce que desde la dirección deportiva están «atentos a las posibilidades que pudiera haber» en el mercado, y que sirvan para «mejorar lo que tenemos».

Cabe recordar que el primero de los encuentros amistosos que disputará el Sporting B será el próximo miércoles, frente a la Cultural Leonesa B (Mareo, 19 horas), mientras que el sábado se enfrentará al Marino, en Luanco (11 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos