Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Zidane, con gorra, charla con su segundo, Davide Bettoni, mientras sus jugadores hacen un rondo EFE
Rueda de prensa

Zidane reconoce estar «molesto» por las lesiones y mira al intenso calendario

«Hay que jugar cada tres días, selección y jamás descansan. En mi época jugamos 40 partidos y ahora 66 y esto va a cambiar y llegaremos a los 70 partidos. El jugador no es una máquina», lamenta el técnico tras una nueva lesión: Mendy

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2019, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane compareció ante los medios antes de medirse a Osasuna, que como el Real Madrid aún no ha perdido en Liga. El francés se mostró comprensivo con las críticas, optó por pasar de puntillas sobre el premio 'The Best' a Messi -«ni lo vi ni me enteré, es lo que eligen ellos»- pero sí dejó una reflexión sobre las lesiones, la última de Ferland Mendy. «No estoy preocupado, pero me molesta muchísimo. No quiero a mis jugadores lesionados. Es una parte del fútbol que no controlamos muy bien. Cuidamos a nuestros jugadores y son gente muy buena. Hay que aceptar que de vez en cuando haya lesiones. Los partidos te exigen mucho y los jugadores no descansan mucho. Después de estos 27 partidos van a tener otra vez selección y eso es complicado».

De hecho insitió que la preparación física «no ha cambiado mucho» por lo que no se puede culpar al nuevo responsable, Dupont. «Todos los preparadores físicos piensan en lo mejor para el jugador. Creo en la gente con la que trabajo. Hay gente que opina: este es malo. Pero nosotros necesitamos respeto y hemos demostrado ser válidos. Lo que tengo que deciros a vosotros es que respeto a la gente que ha demostrado todo esto. Luego hay muchos factores los que entran en juego», recordó antes de lamentar la ausencia del lateral tras su partido en el Sánchez Pizjuán. «Me molesta ver otra vez a Ferland fuera porque además estaba bien y contento de estar aquí. Pero son cosas que pueden pasar. Paciencia, tranquilidad y a recuperarse».

«Más allá del buen partido lo que destaca es que jugamos como equipo, desde el minuto uno hasta el final y eso lo necesitamos para ganar porque no hay un partido fácil hoy en día»

Puesto a buscar explicaciones no ofreció una clara. «Hay un poco de todo, hay que jugar cada tres días, selección y jamas descansan. En mi época jugamos 40 partidos y ahora 66 y esto va a cambiar y llegaremos a los 70 partidos. La gente criticaba los días de descanso, pero hay una planificación previa en los días de descanso a los jugadores. Un jugador no es una máquina y hay gente muy buena aquí pero eso no es suficiente», recordó antes de congratularse que Isco, Modric y Marcelo «están todos mejor, a punto de volver con el equipo y veremos cómo lo vamos a hacer».

Ajeno a las críticas

El técnico francés se mostró más inquieto por el tema de las lesiones que por las críticas recibidas antes del partido ante el Sevilla. «no pienso en eso, es así, estoy fuera cuando perdemos y estoy dentro cuando ganamos. Tenemos que pensar en el partido y sólo me interesa eso. Me siento igual de fuerte, de jugador igual y también recuerdo partidos que estuve fatal pero intento dar el máximo en el campo como jugador y en el banquillo y luego puede pasar de todo en la vida. Y también en la dificultad aprendes mucho», insistió.

Zidane hizo una reflexión sobre el supuesto cambio de actitud. «Parece que en París hicimos un mal partido porque perdimos 3-0, pero nuestro partido en el principio fue bueno, pero encajamos dos goles y se complicó. En Sevilla hubo momentos también complicados. Cada partido hay que intentar jugar los 90 minutos y buscar ocasiones con el balón y ser solidarios sin él. Hay que encontrar eso en cada partido». Para el galo en el Sánchez Pizjuán, «más allá del buen partido lo que destaca es que jugamos como equipo, desde el minuto uno hasta el final y eso lo necesitamos para ganar porque no hay un partido fácil hoy en día. Cuando estás junto y peleas junto es lo que hay que hacer en cada partido».

En esa línea recordó que se está disputando quizá la Liga más igualada de los últimos años. «Al Barcelona, al Atlético les va a pasar lo mismo. Lo que debemos hacer es el máximo, la mejor manera es dar el máximo y para mis jugadores son los mejores y es lo que me interesa. Y puedes perder también pero puede ganar otro, pero dando todo, siempre. Hay que jugar muy bien cada partido y ves la tabla y te das cuenta lo que está pasando. En esta Liga puede pasar de todo porque además siempre ha sido una Liga muy disputada, es muy buena, y ver tantos equipos arriba te exige en cada partido».

«Gareth está metido como los demás y quiere hacecerlo bien. Él sabe que es bueno y nos ayuda mucho en ataque pero también en fase defensiva el otro día y se nota cuando todo el equipo está implicado. Podemos sacar cosas buenas»

Y el próximo rival, Osasuna, por el momento no conoce la derrota. «No ha perdido aún, es muy buen equipo, tiene confianza y que es un equipo intenso y sabemos con quién vamos a jugar. No me sorprende, en general en esta Liga todos los equipos te pueden meter en dificultades«.

Antes de cerrar su comparecencia habló de nombres propios como Bale, un Benzema que no tiene relevo en ataque, la continuidad de James o Rodrigo. «Gareth está metido como los demás y quiere hacecerlo bien. Él sabe que es bueno y nos ayuda mucho en ataque pero también en fase defensiva el otro día y se nota cuando todo el equipo está implicado. Podemos sacar cosas buenas», recordó antes de negar que vaya a cuidar más a Benzema que al resto. «Como a todos. Es verdad que jugamos el domingo y luego este sábado y hay que recuperar, pero el partido es miércoles y todos tienen que estar preparados. Veremos lo que vamos a hacer con Karim, pero lo importante es el partido ante Osasuna».

Podría repetir en el once James, que incluso podría llegar a ser indiscutible si «se lo cree, por qué no. Los buenos son buenos y al final James es uno de los nuestros y somos 25 y cada uno quiere aportar algo al equipo». Por último, pidió paciencia con el brasileño Rodrygo, que se ha quedado sin jugar esta semana. «Lo primero es un jugador de la primera plantilla y eso es muy importante y sabemos perfectamente lo que hacemos con Rodrygo. Es una decisión mía porque depende del primer equipo. Verás mañana y estamos encantados con él, él también y de vez en cuando le va a tocar jugar con el Castilla y lo va a hacer con alegría».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios