

Secciones
Servicios
Destacamos
F. J. Álvarez
LUANCO.
Lunes, 3 de marzo 2025, 01:00
Un Langreo práctico y trabajador se llevó los puntos en el derbi asturiano disputado frente al Marino en Miramar (0-1). La ... victoria sirve al equipo de Pablo Acebal para superar a los gozoniegos en la tabla clasificatoria y acercarse a los puestos de promoción de ascenso, de los que se queda a dos puntos tras esta jornada.
El estadio luanquín presentó una buena entrada, con unos 850 espectadores que presenciaron un buen inicio de los de Manel Menéndez. Iba a durar poco. Un saque de esquina para los visitantes al cuarto de hora de partido lo iba a aprovechar el delantero Iván Breñé para lograr, con un cabezazo picado junto al poste, el tanto que daría los puntos al equipo langreano.
Le costó reaccionar a los locales, ayer con defensa de cinco hombres, muy incómodos y con mucha distancia entre líneas. El Marino no fue capaz de ganar duelos en la primera parte. Pese a ello, tendría un par de acercamientos antes del paso por vestuarios con un cabezazo de Álex Muñiz y un remate fallido de Borja Álvarez.
Justo antes del ecuador, un centro de Dacal se pasearía por encima del larguero. Manel Menéndez movió el banquillo, sabedor de que necesitaba poner más carne en el asador para desarbolar el buen entramado defensivo de los de Acebal. Introdujo a un segundo punta, Álex Alemán, y retiró al carrilero Adolfo. El cambio sentó bien al Marino, que generó más fútbol en el segundo acto, pese a que Breñé y Pablo Álvarez protagonizaron dos acercamientos peligrosos al inicio del segundo acto.
En el minuto 56 llegaría una de las jugadas más polémicas del choque. Una internada de Óscar por banda a la que Liam López llega tarde derribando al jugador local cuando estaba dentro del área. Se protestó el penalti, pero no lo vio así el colegiado Ruiz Martín.
Tras la jugada polémica, el Marino de Luanco lo siguió intentando. Los locales tendrían dos ocasiones bastante claras que obligaron a intervenir al meta Adrián Torre. La primera de ellas, un remate de Álex Alemán tras un centro de Óscar. Y a la salida del saque de esquina que provocó dicha intervención, una nueva ocasión. Esta vez, un remate de Óscar Fernández que obligaba a intervenir nuevamente al meta langreano, muy seguro durante todo el choque.
El Marino de Luanco volvería a reclamar un penalti por un empujón de Sergio Ordóñez sobre Álex Alemán en el minuto 72. Tampoco lo consideró el colegiado. El tiempo fue pasando y el Langreo, práctico y bien plantado durante todo el partido, no dejó que el triunfo se le escapase. Miguel Ángel Guerrero disputó su primera media hora de juego con los de Pablo Acebal, sustituyendo a Pablo Ares.
Al final, triunfo de mucho valor para el equipo de Ganzábal, que se lleva el derbi asturiano y adelanta a su rival en la tabla. La próxima jornada, los de Pablo Acebal recibirán en casa al Escobedo, mientras que el Marino, que repetirá en Miramar, se enfrentará a uno de los gallos de la categoría: el Numancia de Soria. Ambos el domingo a las cinco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.