Samuel Baños: «El equipo está en una tendencia para crecer»
«El martes se abre una ventana para los jugadores del filial», indica el técnico rojiblanco, que señala que Berto y Gragera «están tocando a la puerta»
iván álvarez
Domingo, 15 de diciembre 2019, 15:24
Tras una contundente victoria que permite al Sporting B salir de los puestos de descenso, Samuel Baños se mostró cauteloso y puso el foco en la necesidad de mejorar el rendimiento de su equipo como visitante. «Tenemos un déficit de puntos fuera de casa», señaló el entrenador maliayo, que añadió que «hay que ser humildes y seguir».
«El equipo está en una tendencia para crecer. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera porque nos queda un largo trayecto», proclamó el técnico rojiblanco, contento por un contundente triunfo que «pasa una vez de muchas», con semejanzas al primero de la temporada sobre el Sanse, marcado por la efectividad que mostró su equipo. «Los chavales estuvieron finos», afirmó el excentrocampista maliayo, que reconoció que la derrota sufrida en Miramar «escuece», pero forma parte de «un proceso que lleva tiempo. «No podemos volvernos locos ni por perder un partido ni por ganar con la solvencia que lo hicimos», expuso el preparador sportinguista, que achaca la diferencia de rendimiento entre los duelos disputados en Mareo y los librados a domicilio a la bisoñez del equipo.
«Hay mucha gente joven, muchos jugadores nacidos en el año 2000 y tienen pocas experiencias a nivel profesional o semiprofesional», indicó sobre un bagaje competitivo que comienzan a forjar con el primer equipo Gragera y Berto, sustituidos al inicio de la segunda parte, con el triunfo ya encarrilado y la eliminatoria de Copa del Rey a la vuelta de la esquina. «Estamos en el trabajo de producir jugadores y hacer las cosas con visión de futuro. Los cambios son mucho más fáciles con el resultado. Están tocando a la puerta y lo hacemos con vistas a lo que pueda pasar, que no lo sé. No solo estamos para los resultados, sino para intentar que la gente esté bien preparada para cuando tenga oportunidades y el martes se abre una ventana para algunos jugadores del filial. Ojalá que se pueda colar alguno», argumentó Samuel, con una «doble lectura» de los espectaculares triunfos conseguidos por su equipo cuando afronta un duelo como local inmerso en la zona de descenso: «No hay que esperar a estar con el agua al cuello para sacar el potencial, pero en las adversidades el equipo responde».