Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El esquiador de fondo finlandés Remi Lindholm, al término de la prueba en la que participó en los Juegos de Pekín Iltalehti

Al esquiador de fondo finlandés Remi Lindholm se le congeló el pene en Pekín

Participó en la prueba de los 50 km, que fue acortada por la organización por las durísimas condiciones de frío y viento

EL Comercio

Gijón

Lunes, 21 de febrero 2022, 17:22

Nunca un debut olímpico habrá sido tan traumático para un joven deportista. Es el caso del finlandés Remi Lindholm, de 24 años, que participó en Pekín en su primera cita olímpica en la prueba de los 50 kilómetros de esquí de fondo, que se celebró el pasado 19 de febrero. Las bajas temperaturas y el frío extremo fueron la tónica de las pruebas celebradas en exterior en estos Juegos. De hecho, el maratón de esquí de fondo se desarrolló con unas temperaturas de entre -18 y -30 grados y un viento gélido que aumentó la sensación de frío. Tal era la dureza de las condiciones meteorológicas, que la organización decidió acortar el recorrido en 20 kilómetros, dejando la distancia de la prueba en 30 kilómetros.

Ante este panorama, buena parte de los participantes llegaron exhaustos a la meta, como el español Imanol Rojo, que consiguió acabarla al límite de sus fuerzas en la posición 21, solo unos puestos por delante de Lindholm, que finalizó vigésimo octavo.

El podio lo ocuparon el ruso Alexander Bolshunov, que logró su tercer oro en Pekín tras llegar a la meta en 1 hora, 11 minutos y 32 segundos; su compatriota Ivan Yakimushkin, que llegó cinco segundos por detrás; y el noruego Simen Hegstad Krueger, a siete.

Pese a los intentos por reforzar los monos oficiales de competición, los corredores sufrieron en sus carnes los estragos de las bajísimas temperaturas, como confesó el propio Remi Lindholm a los medios de comunicación de Finlandia.

El finlandés reconoció a la prensa de su país que había eludido la congelación de las manos o los pies, pero no la del pene. Un problema que ya había sufrido en otra ocasión el pasado año, pero que esta vez le obligó incluso a emplear una bolsa de calor para conseguir descongelarlo. Tras terminar la prueba, el esquiador tuvo que ser ayudado a caminar y necesito ser atendido en los vestuarios.

«Puedes adivinar qué parte del cuerpo estaba un poco congelada cuando terminé. Fue una de las peores competiciones en las que he estado. Se trataba simplemente de luchar», explicó al diario finlandés ' Iltalehti'. «Cuando las partes del cuerpo comenzaron a calentarse después de terminar, el dolor era insoportable», agregó.

El mismo periódico finlandés aporta las palabras de un urólogo para analizar la posibilidad de que un pene se congele en una prueba deportiva como esta. «Es muy difícil que el pene se congele porque se contrae mucho. Lo más probable es que sufriera una prostatitis. Por lo general el síntoma es un entumecimiento de la parte inferior del abdomen, e incluso del escroto y del ano», explicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Al esquiador de fondo finlandés Remi Lindholm se le congeló el pene en Pekín

Al esquiador de fondo finlandés Remi Lindholm se le congeló el pene en Pekín