Borrar
Interior de la Basílica del Sagrado Corazón, en Gijón. Arnaldo García

La Iglesiona celebra una misa de reparación por las «blasfemias» de la inauguración de las Olimpiadas

Será mañana, dos de agosto, a las doce y media, el mismo viernes y el sábado a las siete de la tarde se hará otra eucaristía por la misma causa

Jueves, 1 de agosto 2024, 13:23

Comenta

La Basílica del Sagrado Corazón, conocida popularmente en Gijón como la Iglesiona, celebrará mañana, dos de agosto, una misa de reparación de «las blasfemias infringidas en la inauguración de las Olimpiadas de París 2024» a las 12.30 horas. De igual modo, tanto el viernes como el sábado a las siete de la tarde se ofrecerá el Santo Rosario a la Virgen María por la misma causa.

La polémica surge por la actuación durante la ceremonia de apertura en la que se pudo observar la imagen de varias drags queens, modelos, bailarines, una dj y el cantante Philippe Katerine completamente pintado de azul mientras cantaba en una mesa que terminaba convirtiéndose en pasarela.

Comparativa

En la derecha, el mítico cuadro de Leonardo Davinci, 'La última cena'. A la izquierda: ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Comparativa

En la derecha, el cuadro 'El festín de los dioses', de Jan van Bijlert'. A la izquierda: ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

1 /

Tras la actuación, la comunidad cristiana se pronunció en contra de la representación al creer que se trataba de una versión de 'La última Cena' de Leonardo da Vinci. Ante los reclamos, el comité organizador de los Juegos Olímpicos emitió una disculpa y explicaron la verdadera referencia, tratándose de una recreación del cuadro 'El festín de los dioses', de Jan van Bijlert.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Iglesiona celebra una misa de reparación por las «blasfemias» de la inauguración de las Olimpiadas

La Iglesiona celebra una misa de reparación por las «blasfemias» de la inauguración de las Olimpiadas