Saúl Craviotto, a la semifinal tras llegar segundo en su serie
El piragüismo español ha hecho pleno en esta jornada olímpica después de que ganasen todos los representantes nacionales
Buen estreno del piragüismo sprint en estos Juegos de Tokio, ya que todos los representantes nacionales están en semifinales. Saúl Craviotto y Carlos Arévalo se han clasificado directamente en K1 200 evitando los cuartos de final. El policía gijonés y abanderado de España en la ceremonia inaugural -junto a Mireia Belmonte- ha entrado segundo en su serie solo por detrás del sueco Petter Menning.
Por su parte, Arévalo también ha sido segundo, superado en este caso por el húngaro Kolos Csizmadia. Las semifinales, mañana a las 2.30 hora española. La final sería a las 4.42. También han cumplido Cubelos y Peña, que han ganado su serie del K1-1000 y se clasifican para la semifinal.
Por su parte, en categoría femenina, Antía Jacome ha logrado el pase a las semifinales (mañana a las 2.55 horas) tras ganar su serie de cuartos en C1 200. En la eliminatoria previa había sido tercera, lo que ha obligado a esta carrera extra. Algo similar ha ocurrido con Isabel Contreras. Tras quedar cuarta en su serie de K 1 500 metros, ha logrado la clasificación ganando con holgura en cuartos.