Carlos Galán, entrenador del Aceites Abril Adba: «Necesitamos más apoyos para competir en Liga Femenina 2»
Necesitamos un presupuesto mayor, más colaboraciones de las entidades y estamentos de Asturias, que se involucren con el equipo femenino de más altura en competiciones nacionales que hay ahora mismo en Asturias
Carlos Galán podría vivir esta temporada su segundo descenso consecutivo en la cancha a Primera Nacional al frente del banquillo del Aceites Abril Adba Sanfer ... Art-Chivo. El artífice del último ascenso del club y de la llegada al primer equipo de un número importante de canteranas, ha sido presa de la dureza de una competición que exige más fichajes para competir de los que ha podido cerrar el conjunto avilesino los últimos cuatro mercados de incorporaciones entre verano e invierno.
«Lo que siempre pienso y nunca digo es que competir con tantas jugadoras asturianas en esta Liga tan exigente es muy difícil. Necesitamos un presupuesto mayor, más colaboraciones de las entidades y estamentos de Asturias, que se involucren con el equipo femenino de más altura en competiciones nacionales que hay ahora mismo en Asturias. Sé que no hay un compromiso al 100% en ese sentido y hasta que todas las partes nos demos cuenta de que para que tanto el baloncesto femenino en la región como el club crezcan se necesita más implicación no avanzaremos».
En todo caso, Galán se quita el sombrero ante sus jugadoras, pues «estamos compitiendo ante equipos con más presupuesto, con más fichajes, más aspiraciones... Con un equipo si no el más joven, entre los 2-3 más jóvenes de la competición. A nivel individual las jugadoras siguen creciendo y creo que el equipo ha sido más competitivo, perdiendo partidos en los últimos minutos e incluso en los últimos segundos. Pero para dar ese paso necesitamos reforzarnos con otro tipo de jugadoras que buscamos en este mercado de invierno tras la baja de Mar Marata pero que no fue posible», lamenta.
«Hace falta más implicación de las instituciones y los estamentos de Asturias»
A tres victorias de la permanencia a falta de seis partidos, el entrenador del Adba reconoce que «para salvarnos necesitaremos entre tres y cuatro victorias. Es muy difícil y lo sabemos, pero este equipo siempre se ha caracterizado por competir hasta el final y eso haremos, hasta el último partido». Eso sí, sin Guada Cuesta ni Laura Martínez, lesionadas las últimas semanas. «Guada tiene afectado el menisco y con Laura estamos esperando porque podría ser el cruzado. No hemos tenido tampoco fortuna en ese sentido».
A nivel personal, Carlos Galán cumple su cuarta temporada al frente del Adba, la octava si se cuenta también la estructura del Sanfer. A pesar del descenso de la temporada pasada, 'arreglado' en los despachos, y del posible de este curso, le gustaría continuar «porque este proyecto va más allá de los resultados y, a falta de una continuidad en las victorias del primer equipo, estamos cumpliendo los objetivos marcados». Sin embargo, «soy un hombre de club y mi cargo está a disposición de la directiva para lo que consideren. Yo quiero lo mejor para el Adba Sanfer».
Por lo pronto, el próximo reto será recibir mañana, a partir de las 20 horas en el polideportivo del Quirinal, al Mariscos Antón Cortegada, cuatro clasificado de la Liga con trece victorias en veinte partidos. Una dura prueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.