Hípica

El CSIO reunirá en Gijón a 97 jinetes de 21 países

Abdullah AlSharbatly.

Entre la participación en cuanto a nombres destacados sobresale la figura del sueco Peder Fredricson, la americana Lauren Hough y el saudí Abdullah AlSharbatly

TONI BERGÉS

Este mediodía tuvo lugar la presentación de la 77ª del Concurso de Saltos Oficial de España que se disputará en Las Mestas del 28 de agosto al 1 de septiembre.

En el acto que tuvo lugar en la Casa Consistorial intervinieron la Alcaldesa de Gijón, Ana González, el presidente de la Federación Asturiana de Hípica, José Manuel Valdés, el responsable de la dirección técnica del concurso Alejandro Ancín y el edil de deportes José Ramón Tuero.

Todos los intervinientes hicieron hincapié en destacar las bodas de plata de la Copa de Naciones que este año tendrá su 25º aniversario y que se celebrará el viernes 30 con una participación récord de 12 países.

Cinco días de concurso que congregará en Gijón a 97 deportistas con más de 250 caballos y que representarán a 21 países.

Entre la participación en cuanto a nombres destacados sobresale la figura del sueco Peder Fredricson que es el actual Nº2 del ranking FEI y es el actual campeón de Europa. La americana Lauren Hough y el saudí Abdullah AlSharbatly que vuelve a Gijón después de unos años ausente son otros de los atractivos del CSIO Gijón 2019.

Otro aspecto que destacaron las personalidades en sus discursos es el magnífico baspecto que presenta el terreno del hipódromo que se ha cuidado con mimo desde hace más de un mes.