Golf

El deporte español, consternado por el asesinato de Celia Barquín

Celia Barquin. /
Celia Barquin.

El Comité Olímpico Español, la Federación Española de Golf y jugadoras profesionales han querido mandar un mensaje

COLPISAMadrid

Conmoción e incredulidad en el mundo del golf tras el asesinato de Celia Barquin Arozamena. La golfista española ha sido encontrada muerta en el campo de golf de Coldwater, en la ciudad de Ames, en Iowa, y las muestras de condolencias y apoyo a la familia no se han hecho esperar a través de las redes sociales.

Más información

El Comité Olímpico Español, la Federación Española de Golf o jugadoras profesionales como Azahara Muñoz, María Parra Luque o Enma Carrera han querido mandar un mensaje recordando a la joven golfista española de 22 años. Las redes sociales se están inundando de mensajes de condolencias, dolor e incredulidad por lo trágica pérdida de una de las jugadoras más talentosas y con más futuro del golf de nuestro país.

El Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha recordado que «Celia Barquín tenía una gran proyección como deportista, este año ya había conseguido el título de campeona de Europa individual, su pérdida nos deja rotos. Un abrazo de ánimo para su familia y amigos y para toda la familia del deporte».

Además, María José Rienda, la Secretaria de Esta para el Deporte, ha señalado que «lamentamos profundamente la pérdida de la joven promesa del golf español Celia Barquín. Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP».

Su entrenadora, consternada

Christie Martens, entrenadora principal del equipo femenino en el estado de Iowa, en Estados Unidos, se ha mostrado muy conmovida por el asesinato de una de sus pupilas, la golfista española Celia Barquín Arozamena. «Estamos devastados. Celia era una persona bella que fue amada por todos sus compañeros de equipo y sus amigos», ha asegurado.

«Nunca olvidaremos su impulso competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida», ha añadido la entrenadora. «Amaba Iowa Estate y era una representante destacada de nuestra universidad».

Temas

Golf
 

Fotos

Vídeos