Lucas Costa confirma los pronósticos

Los participantes en la prueba, al comienzo de la misma, en la playa de Poniente. / D. ARIENZA
Los participantes en la prueba, al comienzo de la misma, en la playa de Poniente. / D. ARIENZA

El nadador del Puenteras se impuso en la Travesía de San Pedro, en la que Aroa Silva venció en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El nadador gallego Lucas Costa confirmó los pronósticos y se adjudicó la victoria en la Travesía de San Pedro, disputada ayer con la participación de más de un centenar de nadadores y la organización del Patronato Deportivo Municipal. La mierense Aroa Silva fue la mejor en categoría femenina.

Tocaba abrir el circuito local de la especialidad. Y por ello esta edición se realizó con un trazado inédito en la prueba que alcanzó su decimonovena edición, en la que los participantes tuvieron que cubrir los 2,5 kilómetros que separan las playas de Poniente y San Lorenzo, donde la prueba situó la llegada en la zona de La Escalerona.

Los aficionados disfrutaron de una excelente tarde de verano, mientras que los nadadores tuvieron que enfrentarse a una mar llena de corrientes y con olas de que dificultaron sus brazadas hasta la llegada, en la playa de San Lorenzo.

«Hubo algún momento complicado. Nadar en grupo me ayudó a superar sin demasiado problema las dificultades», señaló el ganador al término de la prueba.

Y es que las complicadas condiciones para la natación condicionaron la competición. Tanto que los participantes con opciones a la victoria formaron un compacto grupo que se situó al frente de la prueba. El ganador se decidió en el último tramo de la travesía y lo hizo a favor del nadador gallego que logró la victoria tras participar en la prueba en tres ocasiones: «Es una satisfacción vencer en Gijón. Tiene un gran circuito de travesías. Si puedo, volveré a participar en otra».

Enrique Gutiérrez (Manuel Llaneza) lo secundó en la llegada, donde el incombustible Chus Fernández, referente para muchas generaciones en el triatlón y la natación regional, completó el podio.

Aroa Silva, por su parte, impuso su ley en categoría femenina. La deportista de Manuel Llaneza dio la sorpresa a superar a Alba Ortiz (Santa Olaya), una de las mejores especialistas de aguas abiertas del país, y se llevó la victoria por el estrecho margen de cinco segundos: «Debutaba en esta prueba y sabía que tenía grandes rivales. Estoy muy contenta de la victoria», explicó.

Alba Ortiz (Santa Olaya) finalizó en segunda posición y tendrá que esperar para acumular otra victoria en el circuito gijonés. Nerea Alonso (independiente) finalizó en tercera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos