

Secciones
Servicios
Destacamos
El Premier Padel Gijón P2 vivirá una competición de dos caras. La desbandada de las mejores parejas masculinas puede restar aliciente a los aficionados que se habían ilusionado con ver de cerca a sus ídolos. Sin embargo, contrarresta esta ausencia la presencia de las mejores jugadoras del circuito internacional, entre las que destaca la dupla número uno del ránking: Ari Sánchez y Paula Josemaría. Nadie ha ganado más torneos que ellas y la afición de Gijón podrá disfrutar de verlas en acción a lo largo de la próxima semana.
La jugadora de Reus, Ariana Sánchez, y la cacereña, Paula Josemaría, son el rival a batir en cada prueba que encaran.
Acumulan 37 títulos a lo largo de su carrera, dejando atrás los 32 que en su día consiguieron Mapi y Majo Sánchez Alayeto. En agosto, en el torneo P2 de Finlandia, disputado en la ciudad de Tampere, se produjo un hito que parecía muy lejano cuando empezaron su trayectoria. El último fue hace escasamente una semana en Arabia Saudita, en el torneo P1 de Riyadh con el que se abría el curso.
Esos 37 títulos, en su quinta temporada jugando juntas, sitúan además a las número 1 del ránking mundial como la segunda pareja absoluta (masculina y femenina) con más títulos. Por delante únicamente tienen ya a los legendarios Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, que sumaron 115.
Comandan la clasificación mundial con mano de hierro, con una amplia ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, que no participarán en la cita gijonesa. Su proyección va más allá del propio deporte. La prestigiosa revista financiera Forbes Women reconoció el trabajo y la exitosa carrera de Ari Sánchez y Paula Josemaría, colocándolas entre las 50 deportistas más influyentes de España a lo largo del pasado año. Un logro mayúsculo para la disciplina femenina del pádel, que durante mucho tiempo estuvo a la sombra de las estrellas masculinas.
Si algo define su juego son sus armas letales. Paula despliega dinamita desde la derecha, mientras que Ari aporta temple y elegancia desde el revés. Una combinación letal que ha sido imposible de contrarrestar para sus rivales. Los números de la pasada campaña no dejan lugar a la duda: 9 títulos. Una cifra que refuerza su condición como la dupla más perfecta y efectiva que ha dado el pádel femenino. Ambas se complementan a la perfección y no parece que haya nadie que pueda cuestionar su liderazgo actual en el ránking.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.