Rugby
El Pasek Belenos, en fase de «rodaje»El capitán del Pasek Belenos, Juan Aristemuño, destaca la necesidad de avanzar en la preparación «para cuando vengan los partidos decisivos»
Rodrigo
AVILÉS.
Viernes, 22 de noviembre 2024, 10:07
El Pasek Belenos recibe este domingo en el Muro Zaro al Uribealdea, colista del grupo en esta división de Honor B. El encuentro ... está programado para las 13 horas y a buen seguro el cuadro de Avilés volverá a estar capitaneado por Juan Aristemuño. El mítico tercera línea local, argentino de Tres Arroyos, especialista en la touche, además de modelo de compromiso, sacrificio y trabajo para los más jóvenes del club desde su llegada en 2013, (con el paréntesis de sus 5 temporadas en Burgos), está de celebración estos días con motivo de su cumpleaños.
«En líneas generales estamos progresando. Faltan cosas que sabemos, pero la idea es ir juntando minutos, acercándonos a lo que quiere el entrenador, por ese lado bien ya que estamos ganando y siempre es más fácil construir desde ahí».
El capitán blanquiazul comenta las nuevas incorporaciones, aunque no hace distinciones entre las altas y los renovados: «Los nuevos chicos se van acoplando bien, además, de alguna manera somos también todos nuevos porque tenemos nuevo míster con ideas distintas a lo que estamos acostumbrados, así que se puede decir que vamos progresando todos al tiempo. La evolución se ve poco a poco».
El Pasek Belenos cuenta sus cuatro partidos por victorias, pero han llegado junto a otros tantos percances importantes sufridos por jugadores titulares: «Mala suerte hasta ahora con las lesiones, en cuatro partidos aún no pudimos repetir un 15 por culpa de este factor, no por decisiones técnicas, esperemos que nos respeten más hasta final de temporada».
Juan Aristemuño saca lo positivo de esta circunstancia y destaca algunas actuaciones de mérito: «La parte buena son casos como el de Gonzalo, un chico joven que se encuentra con la oportunidad, jugando minutos, parte por lesiones pero también parte por su buena condición, que aparece en el primer equipo y se pone a demostrar resultando que lo hace bárbaro».
El capitán avilesino valora el balance liguero hasta el momento: «Podemos decir que, de momento, sacamos dos partidos difíciles contra Getxo y Gipuzkoa aunque no estén demasiado bien clasificados a estas alturas, pero creo que fueron partidos complicados que supimos sacar adelante. Ahora nos tocan equipos más de la zona baja, pero no nos podemos confiar. Tenemos que tratar de imponer nuestro juego con más contundencia que lo visto hasta el momento. Lo logramos por momentos pero sin demasiada autoridad a pesar de los triunfos. Hemos de alcanzar un rodaje necesario para cuando vengan los partidos decisivos del próximo enero contra Gernika, Hernani y Uni Bilbao».
Ya con el foco sobre el partido de este fin de semana, Aristemuño aseguró que «este domingo, a salir con mucha seriedad y respeto ante un Uribealdea que va último, a demostrar un buen ritmo y nivel durante 80 minutos, controlando el partido con solvencia y jugando bien delante de nuestro público».
Son muchas las temporadas para el emblemático número 7 blanquiazul, rumoreándose al final de la pasada campaña su posible paso al organigrama técnico pero parece que, de momento, no será así y que la leyenda continua: «No sé por qué me preguntas por la edad y la cuerda que me queda, justo hoy cumplo 39, así que estoy estoy hecho pibe».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión