Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Pesca

«Pensé que me moriría sin poder pescar un salmón tan grande»

El poleso Raúl Sánchez echó a tierra en el Nalón el ejemplar más grande en lo que va de temporada

j. l. c.

Domingo, 7 de junio 2020, 01:55

Comenta

Raúl Sánchez Pérez, de Pola de Siero, echó ayer a tierra el salmón más grande en lo que va de temporada desde que se abrió el pasado 19 de mayo. El ejemplar dio un peso de 11,640 kilogramos con casi un metro de longitud (98 centímetros) en la báscula del precinto de La Rodriga, en Salas. «En los 27 años que llevo en el río nunca pesqué uno tan grande, por lo que para mí es una gran satisfacción, ya que pensé que moriría sin conseguirlo», señaló a este periódico. El poleso efectuó su captura en la zona del Nalón denominada Peña Pereira. Reconoce que «estoy en una buena racha, porque ayer prendí uno en el Narcea de 5,200 kilos y tengo otro anterior de 5.600 también del mismo río». Así las cosas, el sierense está solo uno del cupo reglamentario de cuatro salmones por campaña.

De 52 años y habitual en todos los ríos asturianos, aunque en especial de los mencionados Narcea y Nalón, Raúl Sánchez está considerado como uno de los mejores pescadores de cebo en la actualidad de pesca tradicional, según una buena parte de los entendidos del colectivo.

Cabe recordar que este destacado ribereño sacó el primer ejemplar del Sella en 2016, que fue adquirido en 4.200 euros por el restaurante El Campanu de Ribadesella en la subasta pública realizada junto al emblemático Puente Romano de Cangas de Onís. Rául Sánchez confía en prolongar su excelente racha pescando muchos años y estima que está temporada es «un tanto especial» por las crisis sanitaria.

Ayer, 23 capturas

Los ríos asturianos ofrecieron 23 salmones por los 37 del viernes. De los 16 del Narcea, que suma ya 164, al margen del de Raúl Sánchez destaca el de Manuel Fidalgo (5,845 kilos). Entre los siete del Sella, que acumula 91, las de mayor peso fueron de José Luis Martínez, de Turón (5,07, a cebo, Tempranas) y Manuel Jerónimo, de Laviana (4,640 kilos).

El Cares, tras los diez del viernes con los que llega a 66, pasó el día en blanco, al igual que el Eo, que tiene uno en su total, y el Esva. El balance en los ríos asturianos, tras la jornada de ayer, asciende a 322 ejemplares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Pensé que me moriría sin poder pescar un salmón tan grande»

«Pensé que me moriría sin poder pescar un salmón tan grande»