Un pescador cántabro echa a tierra el campanu del Cares
Juan Carlos Lamadrid lo sacó en el coto de Jaces y dio un peso de 4,700 kilos. Es el cuarto salmón de la temporada
Juan Carlos Lamadrid Quintana, de Unquera, echó a tierra el campanu del Cares casi un mes después de que se abriese la temporada el pasado 2 de abril. El ejemplar dio un peso de 4,7 kilogramos en la báscula del precinto de Siejo, en Panes. La longitud de la captura es de 76 centímetros. Lo prendió a cebo natural en el afamado coto de Jaces, próximo a esta localidad de Peñamellera Baja.
El pescador cántabro, capintero de profesión que ahora se dedica al ocle, no tiene pensado venderlo. «Es el primero que pescó en mi vida y lo voy a comer con los amigos de mi cuadrilla Rául y Carlos», dijo eufórica este ribereño de 60 años que lleva toda la vida a la orilla del río de la divisoria asturcántabra.
En la jornada de hoy miércoles, el Narcea dio su segundo ejemplar del año. Un salmón de 5,470 kilos y 77 centímetros de longitud prendido en la zona libre a cebo natural y controlado por la guardería de La Rodriga.
En el resto de las cuencas fluviales del Principado no se registraron capturas. El Eo y el Esva, los dos ríos del occidente asturiano, continúan a la espera de su campanu.