Tercera medalla para Sara Alonso en el Campeonato de España alevín

Los grupistas Álvaro Zornoza y Sara Alonso. / E. C.
Los grupistas Álvaro Zornoza y Sara Alonso. / E. C.

Bronce para la nadadora de Castrillón Julia García en la prueba de 200 mariposa para completar una destacada actuación de la expedición asturiana

S. MENORGIJÓN.

La natación asturiana está presentando sus credenciales en Tarragona durante la disputa de los Campeonatos de España en categoría alevín que se están celebrando en Tarragona.

La grupista Sara Alonso y la castrillonense Julia García elevaron en la jornada de ayer el balance de medallas de la expedición asturiana con sendas medallas de bronce, que se suman a las conseguidas en la primera jornada de la competición, donde destacó la actuación de otro grupista como Álvaro Zornoza, que se proclamó campeón con la mejor marca de menores de catorce años.

El nadador del Grupo dominó la prueba de 400 estilos con un tiempo de 4.45.84, marca que establece un nuevo récord del campeonato. Previamente, en los 200 braza, logró una plata con sabor a oro con una remontada, quedándose a solo dos centésimas del oro. En la jornada de ayer, Zornoza se quedó fuera del podio después de finalizar sexto en la prueba de 200 mariposa.

Sí subió al cajón Sara Alonso, que logró su tercer metal en esta competición. La también grupista consiguió el bronce en los 100 braza, que se une a la plata alcanzada en 200 braza y un bronce en los 400 estilos. El otro metal del día de ayer para Asturias lo logró la nadadora de Las Anclas de Castrillón Julia García. Terminó tercera en la prueba de 200 mariposa, que deja un sabor amargo ya que la medalla pudo ser de plata después de una vibrante carrera.

Además, la castrillonense fue quinta en los 100 mariposa. En jornada de hoy, última del nacional, buscará el colofón a su actuación en las pruebas de 200 estilo y 200 espalda.

Una especial mención merece también el nadador del Santa Olaya Alejandro Mon, que consiguió la medalla de plata en los 100 mariposa en la jornada inaugural.

Entre los asturianos, además, cabe destacar el cuarto puesto de Álvaro Rouget en 1.500 libre.

Alicia Álvarez, del Club Natación Santa Olaya fue sexta en 200 libre, mientras que Borja Tamarit, también del club del Natahoyo, finalizó en la misma posición en los 100 espalda. En la final femenina de esta especialidad, también se metió Olaya Larga, del Manuel Llaneza, que consiguió un séptimo puesto.