Borrar
GP de Catar | F1

Vómitos, desmayos y Alonso con quemaduras, las consecuencias de «una de las carreras más duras de la historia»

El piloto asturiano confesó haber sufrido heridas leves por la alta temperatura del asiento

R. D. G.

Lunes, 9 de octubre 2023, 17:10

Comenta

El GP de Catar puso a prueba a los pilotos este fin de semana, pero no solo por la prueba en sí, sino también por las «infernales» condiciones de extremo calor que vivieron. Entre ellos el asturiano Fernando Alonso, que tuvo que resistir las altas temperaturas de su asiento, problema del monoplaza pagado en sus propias carnes con leves quemaduras en el lado derecho de su cuerpo. El asturiano avisó por radio a su equipo de que las cosas no iban bien dentro del 'cockpit' desde las primeras vueltas, e incluso pidió ser refrescado con agua en alguna parada en boxes. «El asiento arde, compañero. ¿Podemos hacer algo en la parada en boxes... echarme agua o algo?», preguntó a su equipo, que no le dio una respuesta esperanzadora. «Pensaremos si podemos hacer algo, pero va a ser difícil».

El asturiano fue, sin embargo, uno de los menos perjudicados de un fin de semana en el que se vivió el abandono de Sargeant, los vómitos de Ocon, y los desmayos de varios corredores en la sala de asistencia médica tras la disputa de la carrera.

Alonso apareció ante los medios españoles, como tantos otros, físicamente reventado. Aunque él no tuvo que llegar a pasar por el centro médico con serias muestras de deshidratación, cosa que hicieron hombres como Alex Albon o su propio compañero en Aston Martin, Lance Stroll, mostró las palmas de las manos totalmente arrugadas por el sudor. Para él, como para otros, fue una de las carreras más duras en lo físico pero también en lo mecánico. «Fue una carrera dura físicamente y a la hora de conducir tuvimos problemas con la parte trasera. El coche era muy inestable, muy complicado en el agarre y difícil de ejecutarla. Con tantas paradas era siempre emocionante intentar estar a la par de los demás. Al final hemos sumado buenos puntos, pero ha sid una carrera dura. De las que más en mi carrera», admitió.

«No me pudieron ayudar en eso. A partir de la vuelta 15, el asiento estaba muy caliente, y tengo una ligera quemadura en el lado derecho. Las condiciones han sido muy extremas y eso no nos ha ayudado», desveló.

Pese a todo, la cita de Catar ha supuesto un pequeño oasis. «En Monza fuimos noveno, en Japón 0 puntos, en Singapur noveno otra vez, y aquí ha sido una pequeña sorpresa. Pero hemos perdido algún puntillo. A ver cómo se da en Austin», se esperanzó. Ese pequeño fallo que tuvo al salir de boxes le sacó del quinto puesto que le arrebató Leclerc. «En esa salida perdimos alguna pieza del fondo y ese error fue costoso y no se puede hacer nada», lamentó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vómitos, desmayos y Alonso con quemaduras, las consecuencias de «una de las carreras más duras de la historia»

Vómitos, desmayos y Alonso con quemaduras, las consecuencias de «una de las carreras más duras de la historia»