Borrar
Moto3
Efrén, víctima del ímpetu de Miller
Motociclismo | Moto3

Efrén, víctima del ímpetu de Miller

Victoria polémica del australiano tras dejar sin sitio al piloto vasco. Rins y Viñales, en el podio

Miguel Sesé

Domingo, 18 de mayo 2014, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrón extrañísimo en la carrera de Moto3, con algunos toques al límite y tácticas extrañas en el seno de algunos equipos, que dejó como vencedor a Jack Miller después de una polémica maniobra frente a Efrén Vázquez.

Miller, Efrén y Rins fueron los mejores en la salida, y pronto abrieron un pequeño hueco. Sin embargo, varias escaramuzas entre ellos permitieron abrir la carrera, y hasta siete pilotos formaron el grupo cabecero.

Uno de los que llegó fue Álex Márquez, que a base de empujones alcanzó la cabeza, después de mandar a la tierra a un Efrén Vázquez que siguió enganchado. Fue el momento que aprovechó Rins para irse en solitario, pero de forma ilógica Álex Márquez se puso a tirar como un poseso del grupo tratando de alcanzar de nuevo a su compañero de equipo.

Romano Fenati veía la carrera con prismáticos y desde la novena plaza, hasta que su moto dijo 'basta' y tuvo que decir adiós.

Sin Fenati, Miller tenía ante sí la disyuntiva de mirar por la carrera o hacerlo por el Mundial, y decidió que la mejor forma de apostar por lo segundo era dar un golpe en la mesa. Su principal rival fue al velocidad de la moto de 'Efrentxu'. En la última vuelta decidió no apartarse de su trayectoria, pasase lo que pasase, y lo que ocurrió fue que Efrén se quedó sin hueco para trazar y tuvo que abrirse, condenando su suerte hasta la sexta posición final. Una maniobra por encima del límite pero que permite al australiano abrir un hueco importantísimo en la general.

Miller consiguió un triunfo electrizante, y junto a él se subieron al podio Álex Rins, segundo, e Isaac Viñales, tercero. Álex Márquez, que trajo consigo a todos los rivales de Rins, finalizó quinto acusando el esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios