Borrar
Lorenzo rueda en Jerez.
El mejor Lorenzo logra la 'pole'
motogp

El mejor Lorenzo logra la 'pole'

El piloto mallorquín domina con autoridad y saldrá por delante de Marc Márquez y de Andrea Iannone

europa press

Sábado, 2 de mayo 2015, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) conquistó este sábado la 'pole' en el Gran Premio de España, en una sesión que dominó de principio a fin y que terminó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero.

Lorenzo exprimió al máximo su Yamaha y sacó su mejor versión para lograr el mejor tiempo en la calificación. El balear consigue una 'pole' siete meses después de la última en el Gran Premio de San Marino en septiembre del pasado año.

El de Yamaha se mostró intratable desde el inicio y ningún otro piloto logró batir su tiempo durante toda la sesión. Así, Lorenzo intentará este domingo pelear por una victoria que no consigue desde el Gran Premio de Japón en octubre de 2014.

Con un tiempo final de 1:37.910 el de Palma de Mallorca fue el único corredor capaz de bajar del 1:38. El bicampeón del Mundo de MotoGP --2010 y 2012-- demostró su gran estado de forma y el extra de motivación por correr en Jerez.

El único capaz de acercarse a Lorenzo fue Marc Márquez. El piloto de Honda comenzó el fin de semana mermado por una lesión en el dedo meñique, pero en la calificación estuvo cerca de arrebatarle a su compatriota el primer lugar aunque el mal cuarto y últimos sector le relegaron a la segunda plaza.

Por su parte, el italiano y líder del Mundial Valentino Rossi (Yamaha) estuvo lejos de la cabeza durante toda la sesión y tan sólo pudo ser quinto a más de medio segundo de su compañero de equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios