Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los jóvenes de la escuela del Club Tenis Gijón posaron para EL COMERCIO para celebrar el título de Carlos Alcaraz. JOSÉ SIMAL

«Carlos es nuestro ejemplo a seguir»

Los jugadores de base asturianos aplauden el triunfo en Wimbledon de Alcaraz, que se ha convertido en su nuevo referente

J. L. C.

GIJÓN.

Martes, 18 de julio 2023, 01:40

Comenta

No fue un día cualquiera. Los jóvenes 'raquetas' de la escuela del Club Tenis Gijón estaban revolucionados en el primer entrenamiento de la semana. Y es que el brillante triunfo de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en la final de Wimbledon el pasado domingo ha supuesto una buena inyección de moral y todo una motivación para seguir trabajando de cara a conseguir el sueño de triunfar en las pistas de cara al futuro.

Todos quieren ser como 'Carlitos', con ese poder físico y mental que exhibe el murciano, que se ha convertido en la nueva estrella del tenis mundial a sus veinte años. Aunque lo más importante para estos jugadores de base asturianos es que el relevo de Rafa Nadal es ya una realidad y está asegurado con la estrella de El Palmar.

En la emblemática entidad ubicada en Somió la euforia y el aliciente eran máximos a primera hora de la mañana de ayer en la sesión preparatoria que tenían programada.

Sandra Salas, coordinadora del club gijonés, no escatima en elogios al mismo tiempo que se asombra por la capacidad que tuvo el murciano de darle la vuelta a un partido que no empezó precisamente bien tras el jarro de agua fría del 6-1 inicial a favor del serbio.

Así las cosas, la entrenadora del club gijonés tiene claro que este sonado triunfo «será un revulsivo para los más jóvenes» y también piensa que puede tener un efecto positivo como reclamo para nuestro deporte igual que cuando en su momento emergió la figura de Rafa Nadal.

Los integrantes de la escuela gijonesa se descubren ante el 'fenómeno' Alcaraz. En este sentido, Adrián Díaz, de quince años, lleva desde los nueve empuñando una raqueta y reconoce que hechos como este «nos animan para seguir entrenándonos al máximo» a la vez que destaca la capacidad de remontada de Alcaraz al que considera, sin lugar a dudas, «el mejor tenista del mundo estos momentos».

Por su parte, José Álvarez Mayordomo, de ocho años, que lleva dando raquetazos en las pistas desde los tres, señala que «nunca había visto un partido tan espectacular» y por su comportamiento en la pista indica que «es un ejemplo a seguir, todos queremos ser como Carlos».

A Eugenia Díaz, de once años, le encantó el partido contra Djokovic por cómo lo afrontó, especialmente con un gran espíritu de lucha y en este sentido apunta que «Alcaraz es la referencia para todos nosotros». No titubea a la hora de afirmar que «se ha convertido en el verdadero referente de las nuevas generaciones». Comparte la misma opinión la joven Ana Nevot Peña, de diez años, que ve en el murciano a su nuevo ídolo tras el «partidazo» que se marcó ante uno de los mejores jugadores del mundo, que además le había ganado hace poco: «Se ha convertido en nuestro ídolo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Carlos es nuestro ejemplo a seguir»

«Carlos es nuestro ejemplo a seguir»