Carreño muestra su repertorio camino a los Juegos de Tokio
El tenista asturiano doblegó, no sin esfuerzo, a su compatriota Carlos Taberner y se enfrentará al serbio Dusan Lajovic en cuartos de Hamburgo
E. ALONSO
GIJÓN.
Viernes, 16 de julio 2021, 03:04
Tenaz, es raro que tenga un mal día, salvo lesión, porque uno de sus puntos fuertes es su constancia. Pablo Carreño habla despacio, sin apenas inflexiones en su voz, fuera de la pista. Pero, dentro de ella, se transforma. No levanta el pie, con movilidad, buenas decisiones y un buen estado físico. Un camino no exento de dificultades y piedras que, tras la parada estos días en el ATP 500 de Hamburgo -en el que es el segundo favorito del cuadro, desembocará este mismo mes en los Juegos Olímpicos de Tokio
Su calidad y buen tenis fueron suficientes ayer para doblegar, no sin esfuerzo, en su primer enfrentamiento entre ambos -pese a conocerse muy bien de los entrenamientos-, a su compatriota Carlos Taberner (7-5 y 6-3) en una hora y cuarenta y cinco minutos. El tenista valenciano venía de imponerse a Feliciano López en primera ronda, pero se encontró con un Pablo Carreño, tras un mal Wimbledon en el que cayó en la primera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, entonado y que supo imponer su jerarquía, la misma que lo llevará como número uno del equipo español en la cita en la capital nipona.
Resistencia inicial
Taberner no se amilanó de mano. Al contrario. Mostró toda la garra y resistencia que le caracteriza e hizo de tripas corazón para alargar un primer set que tenía prácticamente perdido (caía por 1-4) y en el que llegó a tener bola para ir al tie-break. Pero, llegado ese momento, le tembló la mano y fue el tenista gijonés quien, al final, impuso su jerarquía con un tenis que funcionaba mucho mejor que el de su rival sobre la tierra de Hamburgo.
En el segundo set, la diferencia de juego entre Carreño y Taberner sería aún mayor. El valenciano conseguiría la primera rotura, para poner una ventaja de 2-0, pero Pablo Carreño ganaría seis de los últimos siete juegos del partido y avanzó ya a los cuartos de final del torneo germano.
Pablo Carreño se enfrentará ahora al quinto máximo favorito del torneo de Hamburgo, el serbio Dusan Lajovic, que derrotó a Alex Molcan por 6-4, 6-7(2) y 6-3, tras haber ganado previamente al francés Lucas Pouille. El tenista forjado en el Grupo Covadonga mantiene un balance favorable de enfrentamientos directos entre ambos (3-2).