Carreño sigue los pasos de Nadal y descarta Roland Garros
El jugador gijonés tenía esperanzas de jugar la próxima semana en el ATP 250 de Lyon antes de disputar el segundo Grand Slam del año
J. L. C.
Viernes, 19 de mayo 2023, 21:47
Este 2023 va camino de ser un calvario para Pablo Carreño, con la lesión de codo que le impide jugar con normalidad desde las ... finales de la Copa Davis el pasado mes de noviembre en Marbella. Apenas ha disputado el gijonés tres partidos y además tuvo que parar en otras tantas ocasiones.
La rotura del tendón de la citada articulación a principios de marzo le obligó a retirarse del Másters 1000 de Indian Wells un día ante de iniciarse el torneo estadounidense.
Abatido y preocupado, regresa, junto a su entrenador, Samuel López, a Barcelona para continuar haciendo pruebas médicas de cara a valorar posteriormente qué decisión tomar con vistas a que su recuperación sea lo más inmediata posible.
Se marcó un primer plazo, tras casi un mes sin apenas enfundar la raqueta, en el Masters 1.000 de Madrid, tras descansar unos días en Gijón, pero tampoco fue posible. La rotura muscular en el antebrazo derecho cicatrizó y la zona del codo se fortaleció, pero no fue suficiente para jugar en la Caja Mágica a finales de abril, tras renunciar antes a una de sus citas preferidas: el Godó.
Así las cosas, Carreño concentró todas sus fuerzas para estar en Roland Garros la próxima semana. Sus esperanzas se centraban en disputar el ATP de Lyon a partir de este lunes. Sin embargo, el tenista forjado en el Grupo sufrió un retroceso en su preparación, al volver el dolor en el codo, y tiene descartada su presencia en ambas citas.
De esta forma, el gijonés, que sigue los pasos de Nadal, deberá de esperar a estar recuperado de cara a regresar lo más pronto posible a las pistas para recuperar posiciones en el ránking y, sobre todo, con vistas a marcarse nuevos objetivos.
Carreño ocupa el puesto número 21 de la clasificación mundial con 17.85 puntos muy cerca de Berrettini, Musetti y Álex de Miñaur. En 2022, cuando ganó el Másters 1000 de Montreal, figuraba en el puesto 11. Unas metas que, tal y como se encuentra a nivel físico, parecen en estos momentos muy lejanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión