Borrar
Djokovic celebra su victoria.
Djokovic elimina a Tsonga con facilidad
tenis | roland garros

Djokovic elimina a Tsonga con facilidad

El serbio ha derrotado al francés en tres sets y se medirá a Milos Raonic en cuartos de final

europa press

Domingo, 1 de junio 2014, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic ha doblegado (6-1, 6-4, 6-1) con contundencia este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, donde se medirá con el canadiense Milos Raonic, verdugo en octavos del español Marcel Granollers.

El número dos del mundo volvió con fuerza a la arcilla parisina en esta octava jornada después de que cediera su primer set en el anterior partido. Sin duda, el exigente duelo ante Marin Cilic en tercera ronda le sirvió a Djokovic para dar un paso al frente de cara a las rondas importantes que se avecinaban.

Así, con el peligro además de jugar contra uno de los héroes locales, 'Nole' saltó agresivo a la Philippe Chatrier para no dar opción a un Tsonga que apenas encontró un resquicio por el que respirar durante todo el encuentro. El de Belgrado impuso su juego y calidad ya en un primer set que se adjudicó en apenas 26 minutos, un 6-1 muy premonitorio.

Y es que así fue el resto del duelo, un visto y no visto en el que Djokovic, que busca en París el único 'Grand Slam' que le falta, no dejó levantar cabeza a su rival. Tsonga de nuevo cedió dos saques y, aunque recuperó uno de ellos, no pudo evitar un nuevo set para el serbio. El tercer parcial fue otro recital del número dos del mundo, otro 1-6 que sonrojó al jugador local tras una hora y media de trámite para 'Nole'.

Ahora, el de Belgrado se medirá con Raonic por un puesto en semifinales. El canadiense apeó en tres sets (6-3, 6-3, 6-3) a un Granollers que no encontró la manera de hacer daño al cañonero que tenía enfrente. El canadiense se metió así por primera vez entre los ocho mejores de un 'grande'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios