¿Cómo solicitar las nuevas ayudas para autónomos con base cultural o creativa?

Nuevas ayudas para trabajadores autónomos y PYMES/REUTERS
Nuevas ayudas para trabajadores autónomos y PYMES / REUTERS

Los requisitos necesarios y las cuantías que podrán percibir pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado

CONSUELO CUESTA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un nuevo aviso de ayudas para trabajadores autónomos y pymes cuyo propósito es la modernización de las industrias culturales y creativas, por medio de proyectos tecnológicos que ayuden a aumentar las propuestas de contenidos digitales culturales. Los requisitos y las cuantías pueden consultarse en el BOE.

Estas nuevas ayudas para autónomos pueden gestionarlas empresas o microempresas españolas que formen parte de la Unión Europea y que cuenten con residencia fiscal en España.

Las administraciones públicas, sus organismos autónomos, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, no podrán obtener dichas ayudas .

En cuanto a las cantidades que van a recibir, estas pueden alcanzar los 1.940.000 euros, una cuantía que proviene del presupuesto del Ministerio de Cultura y Deporte para el año 2018, aplazado para el presente 2019.

La solicitud de las nuevas ayudas para autónomos comienza a partir de 15 días hábiles, tomando como referencia el 8 de abril. La documentación se presentará en la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Todas aquellas personas jurídicas extranjeras que no tengan delegación en España, tienen que ponerse en contacto con Industrias Culturales para iniciar los trámites de la solicitud en el siguiente correo electrónico: ayudas.industriasculturales@mecd.es.

Un dato a tener en cuenta: aquellas personas que hayan solicitado estas ayudas en las tres citaciones anteriores no podrán solicitar las nuevas.