Borrar
Fábrica de Danone en Salas. J. M. PARDO
La Junta insta a «agotar todos los cauces» para evitar el cierre de Danone

La Junta insta a «agotar todos los cauces» para evitar el cierre de Danone

El Presidente de la Cámara ordena la expulsión de varias personas que interrumpieron el pleno al grito de «hacer nación, Danone solución«» desde la tribuna de invitados del Parlamento

Ana Moriyón

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de mayo 2022, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta General muestra su rechazo institucional al cierre de la planta asturiana de Danone, en Salas, e insta a que se «agoten todos los cauces» para revertir esta decisión empresarial que pone en peligro el empleo directo de 79 personas, así como un amplio volumen de actividad económica en toda la comarca «en la que el sector ganadero es el protagonista». El Pleno aprobó esta mañana por unanimidad y asentimiento una declaración en la que muestra su rechazo a la decisión de la multinacional de proceder al cierre de la fábrica de Salas, «y se solidariza con las personas trabajadoras directa o indirectamente en la actividad de esta». El Parlamento asturiano, tal y como recoge el escrito leído por el presidente de la Cámara, Marcelino Marcos Líndez, reafirma de este modo su compromiso para ejercer el papel institucional que le corresponde, «como sede de la más alta representación de la sociedad asturiana, a la hora de ofrecer soluciones que garanticen la viabilidad económica, social y demográfica del Principado de Asturias». Por lo que, continúa el escrito, «muestra su apoyo al Gobierno del Principado de Asturias para, junto con el Ayuntamiento de Salas, los agentes sociales y el resto de actores de la sociedad civil, agotar todos los cauces institucionales, revertir la decisión de cierre y garantizar el futuro de la fábrica, salvaguardando el empleo y la actividad ganadera ligada a la misma».

Poco después de que el Pleno de la Junta aprobase la declaración institucional en relación con la situación de la fábrica asturiana, varias personas interrumpieron la sesión plenaria desde la tribuna de invitados portando una pancarta reivindicativa. En ella se responsabilizaba al Gobierno socialista y al presidente del Principado, Adrián Barbón, del cierre de esta empresa, al tiempo que gritaban: «Hacer nación, Danone solución». El presidente de la Cámara ordenó la expulsión de este grupo de personas del Hemiciclo por alterar el orden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios