El dueño de Alsa compra la empresa que transporta a los trabajadores de Sillicon Valley

El dueño de Alsa compra la empresa que transporta a los trabajadores de Sillicon Valley

National Express se refuerza en Estados Unidos, su primer mercado

EUROPA PRESS

National Express, grupo de transporte británico propietario de Alsa, ha comprado el 60% del capital de WeDriveU, compañía que se encarga de transportar a los empleados del grueso de compañías implantadas en Sillicon Valley, en Califormia (Estados Unidos).

Con esta operación, la compañía británica busca constituir una división de negocio centrada en el transporte de trabajadores de grandes empresas, un servicio que además quiere extender a otros centros de gran afluencia como son hospitales y universidades.

Según sus cálculos, este tipo de transporte genera un negocio de unos 5.000 millones de dólares (unos 4.440 millones de euros) anuales en Estados Unidos.

Además, National Express refuerza la actividad que ya tiene en este mercado, el primero de la firma de transporte por ingresos por delante de España y Reino Unido

WeDriveU, además de prestar servicios de 'suttle' a los trabajadores de «alguna de las mayores firmas» de esta zona de desarrollo tecnológico, también opera en otras ciudades como Los Angeles, Seattle, Boston, Portland, Denver y Austin.

El 30% restante del capital de esta compañía quedará en manos de su equipo directivo y su consejero delegado, Dennins Carlson, que continuará en el cargo con el fin de llevar a cabo el plan de expansión en que la firma está inmersa.

WeDriveU transporta actualmente siete millones de pasajeros anualmente, y cerró 2018 con una facturación de 140 millones de dólares (unos 124 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 21,1 millones de dólares (unos 19 millones de euros). Sus activos están valorados en 80 millones de dólares (unos 71 millones de euros).