Feito sobre la comisión de los cursos de formación: «Acudiré con la misma tranquilidad que si me piden hablar de la crianza del toro que mató a Manolete»

Feito sobre la comisión de los cursos de formación: «Acudiré con la misma tranquilidad que si me piden hablar de la crianza del toro que mató a Manolete»

El presidente de Fade es llamado a comparecer por Izquierda Unida

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) comparecerá ante la comisión parlamentaria que investiga los cursos de formación «con tranquilidad. Con la misma tranquilidad que si me piden hablar de la crianza del toro que mató a Manolote». Así lo afirmó el dirigente de la patronal tras la reunión que mantuvo con la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández. Se trata del primer encuentro que Fade mantiene con un grupo después de presentar, hace una semana, el documento '22 Iniciativas para el Progreso de Asturias', donde recoge una serie de propuestas para relanzar la industria, el empleo, la formación y las infraestructuras de la región.

Belarmino Feito dijo que acudirá «con mucho gusto» a la comisión de investigación de los cursos de formación que se pondrá en marcha en la Junta General. El presidente de Fade, así como los anteriores, son llamados a comparecer por Izquierda Unida. La coalición, en declaraciones realizadas ayer a EL COMERCIO por su diputado Ovidio Zapico, quiere dejar claro que esta comisión, que estará presidida por Podemos, «es para investigar los cursos de formación, no los cursos de UGT --organización investigada judicialmente por un presunto uso irregular de los fondos destinados a este fin-- o cualquier sindicato de clase. Y la Fade también ha dado cursos de formación, por eso pedimos su comparecencia».

En total, han sido llamados a declarar en la citada comisión 114 personas, entre los que se encuentran, además del actual líder de la patronal y anteriores presidentes de esta organización, el expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y los expresidentes de la Junta de Andalucía, que también fueron llamados a declarar en el Senado en una comisión sobre el presunto fraude de los ERE.

 

Fotos

Vídeos