¡¡¡Arrancamos!!!
Después de dos meses de inactividad en el sector del automóvil por las medidas impuestas de alerta sanitaria con motivo del Covid 19, vuelve la actividad a las fábricas y concesionarios de la automoción. El arranque va a ser lento, pero el camino más largo siempre comienza con un primer paso, y ese paso se dio el pasado 11 de mayo con la apertura al público, aunque con cita previa, de los concesionarios ubicados en las comunidades que han conseguido acceder a la Fase 1, entre las que se encuentra Asturias. Recuperar el terreno perdido también va a ser difícil, pues los dos meses sin ventas, y el parón económico sobrevenido con la crisis va a suponer que este año se vendan un 25% menos de coches que el año pasado.
Los clientes que acudan a los concesionarios de automóviles tienen que tener claro que tanto las instalaciones como los vehículos expuestos cumplen con todos los protocolos de seguridad y desinfección. También se facilitarán mascarillas y gel desinfectante, además de guardar la correspondiente distancia de seguridad. En el caso de que el cliente quiera realizar una prueba de un vehículo, lo podrá hacer provisto de mascarilla y acompañado por el vendedor que ocupará la plaza trasera.
Los talleres y el servicio postventa que durante el confinamiento han trabajado con servicios mínimos, se refuerzan ante la demanda de clientes que solicitan una revisión y puesta a punto de sus vehículos después de haberlos tenido dos meses parados.
Desde las diferentes asociaciones del sector del automóvil se han puesto en contacto con el Gobierno para implementar una hoja de ruta que potencie la actividad del sector para volver cuanto antes a la normalidad.