Borrar
Spidi

Así es la primera chaqueta anticontaminación para motoristas

Esta innovadora prenda es capaz de prevenir al usuario de los valores excesivos de polución urbana, así como de protegerlo a través de una máscara con filtro que tiene integrada

Jueves, 13 de febrero 2020, 12:01

Comenta

La contaminación está cada vez más presente en el día a día y sobre todo en las ciudades, algo que afecta directamente a aquellos que deciden desplazarse en bicicleta, moto o motocicleta. ¿La razón? Estos usuarios están más expuestos a la polución que el resto de conductores, sobre todo cuando los niveles de contaminación son más altos. Esta es una situación que puede provocar que muchos motoristas acaben decidiendo dejar su moto en casa, pero lo cierto es que día tras día las motos y motocicletas están recuperando cada vez más terreno como alternativa de movilidad urbana.

Precisamente por esto y para evitar que la contaminación se convierta en un peligro añadido para aquellos que circulen en moto por las ciudades, la marca Spidi ha confeccionado la primera chaqueta anticontaminación del mundo.

Una marca que también ha sido pionera en llevar al mercado las primeras protecciones para guantes, en desarrollar un airbag específico para pilotos o en confeccionar los primeros jeans aptos para circular en moto. Su amplia gama de productos siempre se han caracterizado por la innovación y la protección del piloto en todas las situaciones posibles, algo a lo que ahora se ha añadido la situación ambiental.

Se trata de 'Mission Beta', una chaqueta que se encarga de medir en todo momento el aire que respiramos. Se basa en los modelos Beta Pro y Beta Evo Light, pero su particularidad se encuentra en un sensor situado cerca de las vías respiratorias del motorista y que es capaz de detectar el nivel de partículas contaminantes en milésimas de segundo.

Una medición con la que esta chaqueta proporciona datos en tiempo real que se visualizan en una pequeña pantalla colocada en la manga izquierda. Cuando los valores de polución son excesivos, se encarga de avisar al usuario y de activar una máscara elástica dotada de un filtro capaz de mejorar la calidad de aire. Un accesorio que la marca ha diseñado para poder utilizarlo en cualquier tipo de casco.

Este sensor dispone de tres niveles de aviso: bajo, donde no es necesario tomar precauciones, medio, donde se aconseja el uso de la máscara y alto, en el que se debe usar dicha máscara. Todo se visualiza a través de ese panel de control con pantalla OLED situado en un punto seguro de la manga, y que evita lesiones en caso de caída. Un sistema que a su vez no necesita de ninguna aplicación o sistema externo, ya que es completamente independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Así es la primera chaqueta anticontaminación para motoristas

Así es la primera chaqueta anticontaminación para motoristas