Hyundai pagará el coche a sus clientes en paro
Afrontará el pago de hasta 12 mensualidades en caso de pérdida de empleo del cliente, atendiendo a los nuevos planes de reactivación puestos en marcha
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, presentó ayer por vídeo conferencia a la prensa especializad del motor, los Planes COVID 19 de reactivación elaborados por la marca coreana.
En un contexto económico con unas previsiones de descensos del PIB del 9,5% y del 20,6% en el empleo, la patronal del automóvil prevé que el mercado caerá un 46,5%. En una situación como esta ahora más que nunca es necesaria la colaboración público-privada en todos los sectores. Las ayudas de las administraciones españolas y europeas serán clave para mantener y reponer el tejido empresarial.
Desde Hyundai España han colaborado con diferentes acciones en la lucha contra el Covid 19, como la cesión de la flota de prensa a los sanitarios o la extensión de la garantía de sus vehículos. Además, Hyundai quiere reforzar el compromiso con sus clientes, para darles tranquilidad y confianza en estos momentos difíciles. Y una de las acciones más novedosas es el compromiso de devolución del vehículo ampliado a 12 meses en el caso de pérdida de empleo del cliente. Los clientes que financien su vehículo podrán contar con un seguro de desempleo, que se hará cargo del pago de hasta 12 mensualidades en caso de perdida del trabajo. Otra de las ventajas establecidas por Hyundai en su financiación es que si compran el coche ahora no pagarán nada hasta después del verano, tanto para particulares como para autónomos, y se establecerán unas cuotas flexibles a la medida del cliente. Además el mantenimiento es gratuito durante cinco años.