Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El GLE Coupé viene con el eficaz sistema de tracción integral 4MATIC de Mercedes. EC

Mercedes GLE Coupé híbrido enchufable

Mercedes-Benz pondrá a la venta el próximo verano el nuevo GLE Coupé con motor diesel híbrido enchufable, con un consumo de sólo 1,3 litros cada 100 kilómetros

Jueves, 14 de mayo 2020, 10:13

Comenta

Este verano llegará a los concesionarios MercedesBenz uno de los modelos más esperados. Se trata del nuevo GLE con carrocería coupé y con la tecnología híbrida enchufable EQ Power. El nuevo GLE Coupé cuenta con todos los atractivos para convertirse en un superventas de la marca alemana. Es un crossover con estilo deportivo, el tipo de carrocerías más demandadas, y además, suma un motor diesel unido a un híbrido enchufable.

El motor diesel es el eficaz propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de 194 CV. Su consumo ya de por sí es muy reducido, pero además suma un motor eléctrico de 100 kW, que le otorgan una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 106 kilómetros. En modo eléctrico se puede desplazar a una velocidad máxima de 160 kilómetros, y con el motor térmico y el eléctrico alcanza los 210 km/h. de velocidad punta, con una potencia combinada de 320 CV.

Pero si el diseño y la potencia son factores destacados de este nuevo modelo, lo mejor son sus cifras de consumo, que con los más de 1.500 kilómetros que dispone de autonomía, permite distanciar mucho los pasos por la gasolinera. El consumo combinado entre el motor eléctrico y el térmico se sitúa en 1,3 litros cada 100 kilómetros.

El GLE 350 de 4MATIC Coupé, el miembro más voluminoso de la familia EQ Power, se beneficia de modo especial de la técnica actual. Esto incluye un elevado potencial debido a la posibilidad de recuperar electricidad en las cuatro ruedas, unida a un momento de recuperación máximo de 1.800 Newton/metro. En este modo es posible controlar numerosas situaciones del tráfico rodado utilizando solamente el pedal acelerador. El pedal del freno solo se requiere para frenar con fuerza o para frenar el vehículo

hasta su detención. La versión híbrida enchufable del GLE Coupé ofrece asimismo una masa máxima remolcable de hasta 3.500 kg. El motor eléctrico actual ha sido concebido específicamente para la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC. Su estructura con rotor interior se basa en el principio de un motor síncrono de excitación permanente. En combinación con la nueva electrónica de potencia, con mucha mayor capacidad que hasta ahora, ha sido posible mejorar significativamente la densidad de potencia y de par.

Una de las principales innovaciones en comparación con el antecesor consiste en la utilización de un convertidor de par con embrague de anulación del convertidor de par integrado como elemento para el arranque y un embrague de separación adicional entre el motor de combustión y el motor eléctrico para la conducción en modo eléctrico exclusivo. En todas las variantes del nuevo GLE Coupé se utiliza para la transmisión de fuerza el cambio automático 9G TRONIC. El amplio margen de desmultiplicación entre la primera y la novena marcha reduce notablemente el nivel de revoluciones del motor y es un factor decisivo para la elevada eficiencia energética y el confort de conducción. El nuevo GLE Coupé diesel híbrido enchufable llegará en verano con un precio inicial de 87.675 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mercedes GLE Coupé híbrido enchufable

Mercedes GLE Coupé híbrido enchufable