Opel Grandland X híbrido enchufable con tracción total
Opel saca la versión híbrida enchufable de su crossover Grandland X con tracción total
J.C. Grande
Miércoles, 12 de febrero 2020, 04:01
Opel ya tiene a la venta su primer modelo híbrido enchufable, y este privilegio le ha correspondido al nuevo Grandland X, un crossover que se encuadra en el segmento C del mercado, en competencia directa con el Peugeot 3008, SEAT Ateca, Renault Koleos o Nissan Qasqhai, por citar tan solo algunos de los muchos vehículos que compiten en este cotizado segmento.
La venta añadida de Opel es que llega en un buen momento, donde las ventas de los híbridos e híbridos enchufables han crecido un 47%, y con la sensibilidad que hay con el tema de las emisiones, muchos compradores optarán por un híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones para no equivocarse.
Ficha técnica
-
Tipo Crossover
-
Largo 4,47 metros
-
Motor 1.6 gasolina/eléctrico
-
Tracción delantera/total
-
Caja de cambios Automática
-
Potencia 300 CV
-
De 0 a 100 km/h. ND
-
Consumo combinado 1,3-1,4
-
Precio 43.800 euros
-
Gama desde 25.100 euros
-
Etiqueta DGT CERO
El nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable combina la potencia de un motor de gasolina de 1.6 litros sobrealimentado con un turbo, con dos motores eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 300 CV. Con el motor eléctrico se pueden recorrer hasta 59 kilómetros sin gastar una gota de combustible, por eso el consumo homologado según normativa WLTP es de sólo 1,3-1,4 litros cada 100 kilómetros.
La tracción 4x4 se la proporcionan los dos motores eléctricos que van colocados en ambos ejes. El motor eléctrico delantero va acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades. El segundos motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.
Se pueden elegir cuatro modos de conducción : Eléctrico, Híbrido, Tracción Total y Sport. En el modo Híbrido, el sistema selecciona automáticamente el método de propulsión más eficiente, y existe la posibilidad de guardar carga eléctrica mediante el modo «e-Save» para utilizarla en zonas de conducción habilitadas exclusivamente para vehículos eléctricos.
También cuenta con el sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía producida durante la frenada y desaceleración. En un cargador Wallbox de 7,4 kW, que es el recomendado, la carga completa se efectúa en sólo dos horas.