Renault Captur
Renault pone a la venta el nuevo Captur, su crossover dirigido al segmento B que llega con motores gasolina y diesel. También habrá un motor de GLP y un híbrido enchufable
j.c.grande
Miércoles, 29 de enero 2020, 10:59
Renault acaba de poner a la venta una nueva generación de su crossover Captur. Se trata de un producto 'made in Spain', ya que el español Julio Lozano fue el encargado de su diseño, y se mfabrica en la factoría que la marca ,mfrancesa tiene en Valladolid.
El Captur salió al mercado en 2013, y desde su lanzamiento se convirtió en un auténtico éxito. Se han fabricado más de 1.5 millones de unidades y se vende en 70 países de los cinco continentes.
Además, será el primer modelo de Renault en disponer de una versión híbrida enchufable. El Captur de 2020 mide nada menos que 4,23 centímetros de largo, es 11 centímetros más largo que la anterior versión, lo que se traduce a una mayor habitabilidad interior. La parte delantera viene con un nuevo y atractivo diseño que incluye una toma de aire que permite, además de mejorar la aerodinámica, una mejor refrigeración y un menor consumo.
Los nuevos faros definen su firma lumínica en forma de 'C'con luces LED de serie. La parte trasera se eleva y ensancha, y opcionalmente se puede montar una antena tipo aleta de tiburón.
En el interior una gran pantalla tipo tablet orientada al conductor recoge toda la información multimedia y de conectividad, repitiendo en teclas tipo piano de rápida activación las funciones más frecuentes. El salpicadero es personalizable y se incluyen 8 ambientes luminosos. La consola central es flotante y dispone de espacio bajo la misma. El interior del Captur cuenta con un total de 27 litros en espacio portaobjetos.
Los asientos traseros se pueden desplazar 16 centímetros, ampliando la capacidad del maletero de los 422 litros hasta los 536 litros.
El nuevo Captur viene equipado con tecnología del segmento superior, como el asistente a la conducción semiautónoma, una cámara de 360º o los últimos avances en conectividad digital para dar instrucciones a nuestro coche con el móvil.
Dispone de motores gasolina y diesel; en marzo llegará otro propulsor de GLP y antes del verano el motor híbrido enchufable. Los precios se inician en 16.600 euros y llegan a los 25.600 euros.