El SEPE cambia el día de cobro del ERTE y el paro
Durante estos dos años de pandemia se han adelantado las prestaciones siete días antes de lo habitual
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado que cambiará el día en el que se cobra el paro. Durante el confinamiento que provocó la pandemia de la covid-19, muchos trabajadores perdieron su empleo y recurrieron a este organismo que se colapsó durante el mes de marzo de 2020.
El Ministerio de Trabajo, al que está adscrito el SEPE, aceptó durante los dos últimos años adelantar las prestaciones, de modo que se permitía que quien lo necesitase pudiera cobrar el paro siete días antes de lo que se venía haciendo. Ahora, según ha podido saber ABC, a partir de mayo se cobrará el día 10 de cada mes, igual que se hacía antes de la crisis del coronavirus.
📢El pago de prestaciones se produce el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil.
SEPE (@empleo_SEPE) April 5, 2022
🔸Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago.
🔸Más información 👉 https://t.co/in7CaJhdWz pic.twitter.com/r4gjFuoyRC
«El pago de las prestaciones por parte del SEPE se produce del día 10 al 15 de cada mes», informaban a principios de este mes. Esta era la respuesta ante un error informático en el adelanto a los bancos de la prestación por desempleo que ha afectado a varios clientes este mes de abril y han reclamado su nómina.
Y continuaban: «Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes». De esta manera, se elimina la opción, vigente durante estos dos años, de cobrar estas prestaciones por adelantado.