Borrar
La exposición 'Un paso atrás para coger impulso'. HUGO ÁLVAREZ
Asturias, ante la huelga feminista del 8 de marzo: Más de 6.700 mujeres iniciaron en 2017 un itinerario personalizado en el Sepepa

Más de 6.700 mujeres iniciaron en 2017 un itinerario personalizado en el Sepepa

1.806 participaron en acciones de orientación profesional, 900 de formación y 828 de acompañamiento al empleo, informó Pola

Aida Collado

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 6.732 mujeres iniciaron un itinerario personalizado de inserción laboral en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) en 2017, según informó ayer el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

En comisión parlamentaria, la diputada de Podemos Lorena Gil preguntó por las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para garantizar la igualdad efectiva en el trabajo de las mujeres asturianas. Pola inició su intervención aclarando que «no es cuestionable» el compromiso del Gobierno con la igualdad. Citó algunas de las iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo, como la incorporación de la perspectiva de género al nuevo programa de emprendimiento y a estudios, análisis y estadísticas del Sepepa y la prioridad que se ha dado a colectivos de mayoría femenina en los tratos especializados del Sepepa.

El consejero detalló que en 2017, 6.732 mujeres iniciaron un itinerario personalizado de inserción en las oficinas del Sepepa; 1.806 participaron en acciones de orientación profesional con entidades colaboradoras; 828 intervinieron en programas de acompañamiento al empleo; más de 900 participaron en acciones de formación; 79 mujeres, en escuelas taller, y 71, en talleres de empleo.

Además, 116 mujeres participaron en el Sistema de Garantía Juvenil y en el programa Ocúpate, 168 en el programa Actívate; 17 firmaron un contrato de formación y aprendizaje y 33, contratos en prácticas con empresas; 742 mujeres discapacitadas firmaron contratos subvencionados por el Sepepa; 139 tenían un contrato en prácticas en los ayuntamientos y 156 fueron contratadas al amparo de los planes de empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios