Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Reunión del Consejo de Gobierno este jueves.

«No es una buena noticia», admite el Principado sobre la regulación de empleo en Arcelor

El Ejecutivo regional, «preocupado», confía en que el Gobierno central tome medidas que favorezcan la actividad de la empresa

Jueves, 27 de diciembre 2018, 12:26

Comenta

«No es una buena noticia», admitió esta mañana el portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, al ser preguntado por la regulación de empleo anunciada por Arcelor para sus plantas asturianas. Martínez admitió la «preocupación» del gabinete por la situación y se mostró confiado en que el Gobierno central, en el marco de sus competencias, tome decisiones que favorezcan la actividad de la multinacional siderúrgica.

Al término de la reunión semana del gabinete, el portavoz constató la preocupación del Ejecutivo por la situación, teniendo en cuenta el elevado número de trabajadores afectados por esta regulación temporal de empleo. Una cifra «importante», admitió, en un momento complicado, en pleno proceso de descarbonización de la economía que amenaza las perspectivas de futuro de la industria asturiana.

El Principado espera que el Gobierno central, en el marco de sus competencias, pueda tomar decisiones que favorezcan la actividad de Arcelor en particular y de la industria asturiana en general. Martínez, eso sí, señaló que esta problemática concreta no tiene que ver únicamente con el debate de la transición energética sino que hay factores externos que influyen, caso de la actividad de la planta italiana de la multinacional siderúrgica o el acero chino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No es una buena noticia», admite el Principado sobre la regulación de empleo en Arcelor

«No es una buena noticia», admite el Principado sobre la regulación de empleo en Arcelor