Canga insta a los simpatizantes de Cs a tener «una visión práctica» y votar al PP
El candidato popular defiende su programa como un «contrato» con los asturianos frente al «cheque en blanco» que plantea Barbón
Diego Canga se trasladó ayer a las sedes judiciales de Oviedo para defender su programa electoral como un «contrato» con los asturianos frente al «cheque ... en blanco» que, a su juicio, representa para el equipo de Adrián Barbón el documento con el que los socialistas se presentan a las elecciones.
El candidato popular cargó duramente contra los socialistas por elaborar en estas elecciones autonómicas un programa electoral con 540 medidas, cuando en 2019 acudieron a las urnas con uno de 400 medidas, pero «no cumplieron» buena parte de ellas. «Barbón prometió mucho e incumplió mucho. Y ahora sigue haciendo repromesas», recriminó. Frente a este «cheque en blanco» del PSOE, el PP promete realizar una evaluación pública de todos sus compromisos electorales, según vaya avanzando la legislatura, para que los ciudadanos comprueben el grado de ejecución del programa electoral. «Lo que hacemos en el programa electoral es prometer menos y cumplir todo lo que comprometemos. Estamos contra la inflación de promesas que hace Barbón. Ahora presenta 540 promesas. Es una tomadura de pelo a los ciudadanos», reprochó.
Como ejemplo, Diego Canga comentó que hace cuatro años los socialistas llevaron en su programa electoral la unificación de las sedes judiciales de Oviedo, actualmente dispersas, señalando que se trataba de una «necesidad de primer orden». Cuatro años después, entiende el PP, no se ha avanzado en ese sentido. «Nosotros estimamos que los asturianos tienen que dejar de confiar en el señor Barbón porque está visto que lo que promete es claramente incumplido», dijo Canga, quien también se comprometió a la unificación de las sedes judiciales de Oviedo.
El aspirante a la Presidencia del Principado aprovechó también para hacer un llamamiento a los simpatizantes de Ciudadanos, formación que en 2019 consiguió cinco diputados en la Junta, con el exrector Juan Vázquez como cabeza de cartel, «y se ofrecieron al PSOE para gobernar en coalición, pero Adrián Barbón los rechazó porque no es un dirigente socialdemócrata, es claramente de izquierdas y se siente a gusto con la extrema izquierda».
Por este motivo, el alto funcionario de la UE llamó a la reflexión a los votantes de Ciudadanos y les instó a tener una visión «práctica» y a votar al PP para evitar la entrada de la izquierda radical en el próximo Gobierno regional. Argumenta el candidato que, siendo «altamente probable» que la formación naranja se quede fuera de la Junta General, el programa electoral del PP «está mucho más próximo al programa de Ciudadanos» y, además, añadió, «el señor Barbón ya ha dado calabazas una vez a Ciudadanos». El PP, comparó, «acoge de buen gusto a todos los votantes de Ciudadanos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión