Podemos Asturias afea a la dirección federal su escasa implicación en la campaña autonómica

Podemos Asturias afea a la dirección federal su escasa implicación en la campaña autonómica
MARIO ROJAS

Ripa achaca a la influencia política nacional el retroceso en escaños en la Junta General

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZGijón

El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, afeó esta mañana a la dirección federal del partido que lidera Pablo Iglesias su escasa implicación en la campaña de las elecciones autonómicas, que en el caso de Asturias se tradujo en la pérdida de cinco escaños en la Junta General, pasando de nueve a cuatro. A Ripa le hubiera gustado una participación «más activa» de la cúpula estatal.

Ripa se pronunció en estos términos al hacer el primer balance del resultado electoral, que no fue el esperado con una pérdida de apoyo que achacó principalmente a la influencia política nacional y al arrastre de los recientes comicios estatales. La victoria de Sánchez el 28A tuvo una influencia decisiva en el resultado autonómico, valoró el líder del partido morado.

Con vistas al futuro inmediato, Ripa opinó que pese a la pérdida de apoyo Podemos sigue siendo decisivo a la hora de conformar mayorías en la Junta General y reivindicó a Barbón «políticas de cambio» si quiere su respaldo. Podemos considera una «irresponsabilidad» que el PSOE se eche en brazos de Ciudadanos.

Más información