Una bala y un duro cruce de críticas entre PSOE y PP en Villaviciosa
El socialista Javier García Bedriñana asegura que el popular Ángel Madrera le entregó una bala en un bar a las dos de la madrugada del sábado
A. Fuente
Jueves, 25 de mayo 2023
Revuelo en Villaviciosa a dos días de celebrarse los comicios municipales. Y es que un concejal del PSOE, Javier García Bedriñana, denuncia que ha sufrido amenazas y gestos denigrantes de un miembro de la Junta Local del Partido Popular, Ángel Fernández Madrera, a la vez que le entregaba una bala. Los hechos, relata, ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en un local hostelero del municipio a las dos de la mañana. Por medio de un comunicado, se informa de que «ante los graves hechos ocurridos» se requiere al Partido Popular maliayo a una rectificación, petición que ya se ha formulado mediante un burofax cuya recepción consta de este jueves al mediodía.
Los socialistas piden, de esta manera, una rectificación pública y que se den disculpas a la persona amenazada -que es concejal en la actualidad y número 12 en la lista electoral del PSOE para el Ayuntamiento-; «es necesario el conocimiento público en aras de exigir, una vez más, juego limpio y respeto a las normas más elementales en la actual campaña electoral». De este modo, los socialistas afirman que quedan a la espera de la respuesta de los populares, «que esperamos sea la esperada para cerrar este lamentable episodio». De lo contrario, se advierte de que «se adoptarán las acciones legales que procedan».
El citado burofax ha sido enviado tanto a Fernández Madrera, como presunto autor de esas amenazas, al presidente de esta formación en el concejo, José Manuel Felgueres, y al candidato a la Alcaldía, Adrián García Otero. Los socialistas manifiestan que Madrera estaba acompañado en el citado bar por el propio Felgueres y el cabeza de lista popular. «No cabe duda de que esta manera de actuar no debería tener cabida en la actividad política, y denota una falta de educación y de calidad humana muy diferente de la que debería tener un integrante de cualquier partido. Y además no debería de quedar impune ni penal ni políticamente», se señala desde el PSOE.
Pero no se ha presentado denuncia ante las autoridades alegando que podría ser interpretada como un interferencia en el proceso electoral. El PSOE, de este modo, da un plazo de dos días naturales -a contar de la recepción del burofax- «requiriéndo que se abstengan de llevar a cabo actuaciones similares, pues de lo contrario se procederá a interponer las denuncias que se estimen oportunas».
Felgueres confirmó la recepción del burofax y que se analizará con detenimiento para realizar una respuesta. Pero también se mostró «sorprendido» por la acusación. «Sí, yo estuve en el bar. Ambos -los dos implicados- son amigos, se abrazaron y estuvieron riéndose; hablaban en tono de cachondeo, pero desconozco de qué». El responsable popular señalaba que duda mucho que esa acusación sea real; «dicen que no quieren interferir en las elecciones, pero creo que todo obedece al nerviosismo del alcalde, Alejandro Vega, que teme quedarse en el paro. Madrera está flipando con todo esto».