Lastra afirma que un gobierno de la derecha sería «el fin del paraíso natural»
La candidata socialista subraya la necesidad de incentivar los planes de sostenibilidad para que la región «siga siendo un refugio climático»
«Un gobierno negacionista de la derecha pondrá en riesgo todo lo construido en estos años, lo que significaría el fin del paraíso natural que ... es Asturias», afirmó ayer la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Asturias, Adriana Lastra, en su visita al concejo de Aller.
Lastra reivindicó que la región «lidera el crecimiento turístico en España» gracias a las administraciones socialistas, que han conseguido que Asturias se convierta en un refugio climático con un paraíso natural que «ha costado mucho mantener». «Hemos protegido nuestra costa, nuestra montaña y hemos recuperado especies que estaban al borde de la extinción, como por ejemplo el oso», señaló la candidata, algo que, a su juicio, podría tambalearse con la llegada al gobierno del Partido Popular. «Ya sabemos lo que hacen, que es desarrollismo urbanístico. Es decir, que se pueda alicatar hasta la montaña, destrozar la costa y que se pueda volver a crear industria sucia» en un momento en el que, precisamente, se están incrementando las ayudas a la industria verde «porque ese es el futuro de Asturias», apuntó.
Frente a eso, la propuesta del PSOE pasa por incentivar los planes de sostenibilidad que ya se están poniendo en marcha desde las administraciones «para tener un turismo sostenible» y que la región siga siendo un refugio climático «para el que quiera venir a disfrutar de las playas, ríos y valles que tanto nos ha costado mantener».
Violencia de género
Lastra también participó ayer en una mesa redonda de violencia de género en Mieres, donde recriminó las palabras de Alberto Núñez Feijóo «cuando intentó justificar la violencia de género que había ejercido un candidato de Vox contra la que por aquel entonces era su mujer».
La socialista afirmó que Feijóo «justificó la violencia de género en base a que 'había sido un divorcio duro' y que 'este señor es catedrático', porque son clasistas hasta para eso». En ese sentido, indicó que el Partido Popular «nunca ha necesitado de nadie, ni de los ultras, ni de esa panda que está llegando ahora a las instituciones, para recortar los derechos de las mujeres», y recordó que el pacto de Estado contra la violencia de género se traduce en recursos económicos. «Cuando gobernó Mariano Rajoy, el PP dejó el pacto de Estado a cero euros, abandonando a las víctimas y a sus hijos. ¿Qué pensáis que van a hacer si vuelven a gobernar?», remató.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión