Fanjul se rodea de un equipo «joven e ilusionado» para «mantener el espacio liberal»
Ciudadanos registra su candidatura con el objetivo de mantener su presencia en el Ayuntamiento para «cambiar las cosas»
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Martes, 25 de abril 2023, 01:02
«Un equipo joven e ilusionado por cambiar las cosas». Con estos rasgos Luis Fanjul, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Avilés, definió ayer ... a los integrantes de la candidatura con la que la formación naranja confía en mantener su presencia en el Ayuntamiento de Avilés.
«Somos la única opción que asegura que se mantenga un espacio liberal y de centro en el Ayuntamiento, un equipo con ganas de trabajar, con ilusión y voluntad de cambiar las cosas», aseguró Fanjul. Para su candidatura ha buscado perfiles profesionales.
Como número dos, lo acompañará Miguel Arias, graduado en ingeniería electrónica y que, en la décima legislatura, trabajó como asesor del grupo parlamentario de Ciudadanos.
Ana Belén Menéndez Valle ocupa el puesto número tres, trabaja como directora de proyectos. En el cuarto lugar de la candidatura se encuentra David Bonifacio. Trabaja en ArcelorMittal y milita en Ciudadanos desde 2019.
En el número quinto, figura Gabriela Citarrella, emprendedora con negocios en sectores turístico y de belleza.
Otro emprendedor aparece en el número seis. Se trata de Germán Pérez García. Compatibiliza la gestión de su negocio con el estudio del grado superior de Telecomunicaciones e Informática.
En el número siete de la lista aparece Marcos Vázquez González, empleado en el sector auxiliar de ArcelorMittal.
Luis Fanjul puso ayer en valor la decisión de las diferentes personas de integrarse en la candidatura «demostrado un compromiso en los actuales tiempos en los que vemos como se deterioran los partidos con la llegada de vividores».
Fanjul defendió la necesidad de la continuidad de Ciudadanos en el Ayuntamiento. «Avilés necesita cambios y salir de esta inanición en la que lleva sumida tanto tiempo. Solo si el centro político está presente en las instituciones es capaz de llegar a acuerdos y tender puentes para que los proyectos avancen. No podemos confiar que partidos extremos, tanto de derechas como de izquierdas, impulsen los cambios que necesita Avilés y también Asturias».
Luis Fanjul reconoce los momentos difíciles que atraviesa Ciudadanos, pero considera que cuenta con opciones para mantener una presencia en el Ayuntamiento. Hace ocho años, entraba con dos concejales, si bien el grupo se rompió y, a efectos prácticos, solo contó con uno. Hace cuatro años, dobló su presencia, si bien uno de sus ediles, Javier Vidal, rompió la disciplina y se convirtió en concejal no adscrito.
«Mucha gente nos dice que Ciudadanos no debe desaparecer, que somos un partido necesario. Confío en sumar los votos necesarios para que este espacio político se mantenga», aseguró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión