«Los padres deben poder elegir a que colegio llevar a sus hijos para conciliar»

Esther Llamazares y Lourdes Dibuja. / MARIETA
Esther Llamazares y Lourdes Dibuja. / MARIETA

El PP promete practicar una «alcaldía reivindicativa» e impulsar talleres contra la violencia de género el bullying y a favor de la igualdad

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

El PP de Avilés se ha posicionado a favor de la libre elección de centro educativo en el municipio a partir del próximo curso escolar. Lo ha manifestado la candidata del partido a la alcaldía, Esther Llamazares, que ha hecho referencia a la necesidad de defender a las familias desde los Ayuntamientos. «Sabemos que son competencias autonómicas, pero debemos preocuparnos por lo que es importante para los avilesinos a través de una alcaldía reivindicativa». Los padres ya están planificando lo que será el próximo curso escolar para sus hijos «y queremos defender la libertad de elección de centro para que los padres puedan organizarse, conciliar y planificar el día a día de sus familias sin ningún impedimento», señaló Llamazares.

Normalmente, la elección de centro se efectúa por lugar de residencia, «pero entendemos que en ocasiones no es la opción que mejor se adapta». Hay cuestiones como los horarios o las actividades complementarias que también se tienen en cuenta a la hora de llevar a los hijos a un colegio u otro «y no todos los padres tienen unos horarios que puedan adaptar a los colegios públicos», aseguró la candidata. Quiere, por tanto, defender que la idea «que pretende transmitir la izquierda de que los centros concertados son elitistas es falsa». Llamazares asegura que muchos padres «manifiestan que llevar a sus hijos a la escuela pública les supone un mayor coste por las actividades complementarias que se ven obligados a pagar». Desde el partido aseguran que también lucharán para que se integre y financie la educación de 0 a 3 años, «pues las ayudas que se proponen son muy limitadas».

Los populares también han manifestado su intención de trabajar por un programa de talleres contra la violencia de género y el bullying, y a favor de la igualdad.