Aníbal Vázquez involucra a los sindicatos para crear empleo

M. VARELA MIERES.

Los sindicatos mineros, imprescindibles para IU en Mieres. El alcalde y candidato de la coalición en las elecciones del 26 de mayo, Aníbal Vázquez, mantuvo ayer una reunión con los responsables de las uniones comarcales de CC OO y UGT en el Caudal, Sergio Vicente y Sergio Álvarez, respectivamente.

Un encuentro en el que Vázquez y los responsables sindicales acordaron situar el empleo como una de las prioridades del próximo mandato. Un tema que preocupa al líder de IU, quien considera que es fundamental también «el compromiso del resto de administraciones para impulsar una economía basada en la innovación y la diversificación empresarial».

En este sentido, Vázquez mostró la necesidad de desbloquear los polígonos industriales aún sin desarrollar e impulsar inversiones claves. En este apartado, destacó el Parque Tecnológico de Figaredo, un proyecto en el que, tras años de espera, ya está trabajando el Idepa gracias a la apuesta clara del Gobierno local. Las previsiones es que este mismo año se pueda poner en marcha.

Aníbal Vázquez mostró su convicción de que el futuro de Mieres pasa por la industria y por la innovación, pero sin olvidar otras actividades importantes en las que el concejo aspira a ser vanguardia, como el ámbito de las energías renovables. Además, reiteró la necesidad de que «el campus deje de ser la cenicienta de la Universidad de Oviedo y pueda jugar un papel importante como tractor de la economía postminera». En este sentido, IU no dejará de luchar y trabajar por conseguir el ansiado grado de Deporte.

En todas estas cuestiones hubo una total sintonía entre los responsables sindicales y el candidato de IU, que pusieron sobre la mesa otra cuestión clave: que tras las elecciones, los ayuntamientos deben liderar la reivindicación de planes reales de desarrollo para estos territorios. En IU están inmersos en crear lo que han denominado la Estrategia Mieres 2030, donde crear empleo y fijar población en todo el municipios son los pilares fundamentales.