El candidato socialista de Cangas del Narcea propone crear una IGP para el pan

Marcelino Marcos, Adrián Barbón y José Víctor Rodríguez. / B. G. H.
Marcelino Marcos, Adrián Barbón y José Víctor Rodríguez. / B. G. H.

José Víctor Rodríguez aboga por sumar nuevas marcas de calidad para «generar industria y empleo» en el concejo

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

El candidato socialista a la alcaldía de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, visitó ayer los viñedos de la bodega Monasterio de Corias, que producen para DOP Vino de Cangas, junto al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón y el diputado autonómico, Marcelino Marcos. Allí, el actual alcalde cangués anunció que potenciarán «los productos que van del campo a la mesa», citando como ejemplo los sellos de calidad que producen en el concejo, como la IGP Ternera Asturiana o la DOP Vino de Cangas, así como la futura IGP que se está tramitando para la miel asturiana.

Rodríguez afirmó que se trata de productos que «tienen calidad, que se producen en el territorio y que dan un valor añadido a lo que ya tenemos para generar industria y empleo. Es garantía de futuro», subrayó el actual regidor cangués, añadiendo que con ello se pretente crear nuevos yacimientos de empleo con los que fijar población joven que «viva y trabaje en Cangas del Narcea». Por ello, el candidato socialista a la Alcaldía apostó por continuar sumando «otros productos de los que estamos muy orgullosos y que tienen que seguir siendo parte fundamental de nuestra promoción y también de ese valor añadido. El siguiente elemento que queremos sumar a esas marcas de calidad que tenemos en Cangas del Narcea es una IGP del pan de Cangas», apuntó el regidor. En el municipio operan en la actualidad en torno a una decena de obradores.

A esta iniciativa de lanzar una nueva marca de calidad que ampare un producto cangués, cabría destacar otras propuestas ya adelantadas por el PSOE nada más arrancar la campaña. Entre sus proyectos más relevantes, Rodríguez subrayó la importancia de conseguir la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia la vertiente asturiana «como motor de empleo» o la construcción y puesta en marcha de la residencia de ancianos que, finalmente, se ubicará en parcela de La Cortina. Rodríguez también anunció su intención de generar nuevo suelo industrial en Rengos y Santulaya para «atraer nuevas empresas» y permitir, al mismo tiempo, que las pymes ya existenes «puedan crecer».