Foro promete reforzar con más plazas la plantilla municipal de Llanes

Marián García de la Llana, en el Ayuntamiento de Llanes. /  N. A.
Marián García de la Llana, en el Ayuntamiento de Llanes. / N. A.

«Desarrollaremos una nueva relación de puestos de trabajo evitar que las bajas paralicen los servicios», indica Marián García de la Llana

L. RAMOS LLANES.

Hacer frente a la «paralización» que en ocasiones sufre el Ayuntamiento llanisco debido a las bajas y la dificultad para cubrirlas. Es lo que pretende la candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Llanes, Marián García de la Llana, quien se compromete a reforzar la plantilla municipal para evitar que situaciones como las vividas durante el presente mandato se repitan en años futuros.

La actual teniente de alcalde del concejo explicaba recientemente que «uno de las mayores problemas con los que nos encontramos durante estos cuatro años fue la gran cantidad de bajas laborales y las dificultades para encontrar a personas que cubrieran esas bajas». Esta situación, aseveró, «tiene un grave efecto en la administración local». De hecho, departamentos como los de Urbanismo y Hacienda se vieron seriamente afectados en más de una ocasión por este motivo.

«Si contamos con la confianza de los llaniscos, Foro Llanes desarrollará una nueva relación de puestos de trabajo para crear las plazas suficientes para que, si existen bajas laborales, no puedan paralizar los servicios municipales», explicó De la Llana. Y agregó que «el buen funcionamiento de un ayuntamiento y, por tanto, de un concejo, radica en disponer de herramientas que permitan que el trabajo se desarrolle día a día, sin cortapisas. Todo ello redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos».