Borrar
Big data, navegando en un mar de datos

Big data, navegando en un mar de datos

El 6 de noviembre a partir de las 11.30 en el Hotel Silken Ciudad de Gijón

PPLL

Jueves, 14 de junio 2018, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Big Data es uno de los fenómenos actuales de mayor trascendencia en el ámbito del desarrollo científico, tecnológico y empresarial. Asociado a la gestión de gigantescos volúmenes de datos, de muy diversa naturaleza y cuyo tratamiento no se puede realizar con las herramientas y analíticas convencionales, la Ciencia de los Datos representa una nueva realidad para la sociedad en su conjunto, en distintos campos y disciplinas.

Las tecnologías Big Data no solo ayudan a recopilar grandes cantidades de datos, sino que además permiten su almacenamiento, organización, recuperación y reutilización para aprovechar todo su valor. Y con el objetivo puesto en que su uso permita optimizar la toma de decisiones.

En esta Jornada contaremos con la ponencia técnica de Luis Cardo, Country Manager Spain de Telefónica Dynamic Insigths, el foco está dirigido a estudiar los retos y oportunidades del Big Data en la economía y la gestión empresarial.

La asistencia es gratuita. Se ruega confirmación antes del 4 de noviembre al teléfono 985 179 801 o a la dirección viglesias@elcomercio.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios