Big data, navegando en un mar de datos

Big data, navegando en un mar de datos

El 6 de noviembre a partir de las 11.30 en el Hotel Silken Ciudad de Gijón

El Big Data es uno de los fenómenos actuales de mayor trascendencia en el ámbito del desarrollo científico, tecnológico y empresarial. Asociado a la gestión de gigantescos volúmenes de datos, de muy diversa naturaleza y cuyo tratamiento no se puede realizar con las herramientas y analíticas convencionales, la Ciencia de los Datos representa una nueva realidad para la sociedad en su conjunto, en distintos campos y disciplinas.

Las tecnologías Big Data no solo ayudan a recopilar grandes cantidades de datos, sino que además permiten su almacenamiento, organización, recuperación y reutilización para aprovechar todo su valor. Y con el objetivo puesto en que su uso permita optimizar la toma de decisiones.

PROGRAMACIÓN

11.15 horas. Recepción de asistentes.
11.25- 12 horas. Inaguración:
Ángel González. Subdirector de El Comercio
Paula Beirán.Directora de Asturias de Telefónica.
Antonio Bengoa. Director de relaciones Institucionales
Graciano Torre. Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias
12.00-12.25 Ponencia técnica:
BIG DATA. Navegando en un mar de datos.
Luis Cardo. Country Manager Spain.
12.30. Turno de pregungas y despedida

En esta Jornada contaremos con la ponencia técnica de Luis Cardo, Country Manager Spain de Telefónica Dynamic Insigths, el foco está dirigido a estudiar los retos y oportunidades del Big Data en la economía y la gestión empresarial.

La asistencia es gratuita. Se ruega confirmación antes del 4 de noviembre al teléfono 985 179 801 o a la dirección viglesias@elcomercio.es.

 

Fotos

Vídeos