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Menéndez y Mayador llevan a Mercadona dos nuevas sidras

Menéndez y Mayador llevan a Mercadona dos nuevas sidras

M. LLANO

La cadena de supermercados Mercadona amplía su surtido de sidras con la incorporación de sidra Polían, fabricada por sidra Menéndez, y El Mayu, fabricada por Manuel Busto Amandi (Mayador). Ambas se venderán en exclusiva en los 1.614 establecimientos de Mercadona en toda España y este movimiento viene motivado «por la estrategia de adaptar el surtido a las necesidades reales de sus clientes», jefes como así los denominan en la compañía. «El objetivo es ganar en eficiencia y productividad, al hacerlo de la mano de dos especialistas, con amplia experiencia, así como satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros jefes, con un producto de la máxima calidad al mejor precio posible».

Para Mercadona, el concepto «innovación» es siempre una constante dentro de su modelo de gestión siendo ya en 1982 la primera empresa en España en incorporar en todos sus puntos de venta el escáner de lectura de códigos de barras de los productos. Ese fue el inicio de un camino que la empresa sigue recorriendo hoy en día, aplicando para ello su Modelo de Innovación Transversal. En el campo de la innovación de producto, Mercadona «trabaja de forma continua e intensa para introducir nuevos productos o mejoras en los ya existentes, buscando sorprender a sus clientes con soluciones adaptadas que satisfagan sus necesidades reales». Este es el caso de las sidras Polían y El Mayu, ideadas para dar respuesta a las demandas de sus clientes, de la mano de los conocidos llagares Menéndez y Mayador, con los que Mercadona mantiene desde hace años una estrecha relación comercial.

Mayador empezó a trabajar con Mercadona en 2012 y el año pasado vendió dos millones de botellas en sus supermercados.En 2017 Mayador tiene previsto realizar inversiones por valor de 1,8 millones, para mejorar la producción de sus envases. En el caso de El Mayu, es una sidra gasificada, otra variedad que poco a poco ha ido ganando adeptos y abriendo mercado. También en el año 2012, Sidra Menéndez de Gijón y Mercadona comienzan a trabajar juntos.El resultado de esta relación es el inicio de la comercialización en septiembre del año pasado de la marca Polían en exclusiva, con la venta de 256.000 botellas en la red nacional de supermercados.

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